EDDI en español released

Bueno,

He logrado hacerlo funcionar.

Parece que instalando desde el pack de instalación que has dejado a disposición lo ha solucionado. Tuve simplemente que colocar la dirección del .blinds

La diferencia de que como lo hacía yo, fue instalar los programas y el plugins individualmente. Sin usar el pack.

No sé, no entiendo realmente, en los dos casos debería de funcionar. Pero bueno. Ya me funciona.

Gracias igualmente.

Los puntos clave del manualillo que puse son estos:

6.- Clicamos en el icono de "check" al lado del nombre del perfil (arriba a la derecha)
7.- Se abrirá la ventana "Profile Options", en la pestaña "Profile Exec" seleccionamos "Execute a command each time this profile is unloaded"
8.- Buscamos el comando "Startup" y pulsamos en OK.
9.- Apply y Done.

Eso lo que hace es que el comando startup se inicie automáticamente al iniciar VA. Pero por supuesto puedes iniciarlo tu manualmente en la ventana de edición del perfil.

Prueba a ver. Me interesa saberlo no vaya a ser q falle algo en el manual q hice.

Hola Hoksilato:

Nuevamente por aquí.

Tengo aún algunas preguntas, no sé si se trata de un error al escribir o no. Pero por ejemplo, aquí citas que hay que escoger el:

"Execute a command each time this profile is UNLOADED"

Sin embargo en el Pack de instalación que has dejado, las indicaciones que ponen en la ventana de instalación son: "Execute a command each time this profile is LOADED" . ERntonces no lo tengo muy seguro cuál debo escoger.

Otra cosa es que el pack de los perfiles EDDI que dejas en el primer post a descargar. No presenta la misma versión que el Pack de instalación. Creo que quizás no has actualizado las carpetas.

En el de descarga se tiene el shirka 3.1.6 beta.json y el Pack.exe de instalación te instala el 3.1.7 beta.

AL final no sé si es correcto usar este último o no.

Ya nos dirás.

Gracias de antemano.

Lo he probado en tres ordenadores y ha ido bien, pero podría fallar algo... Quien lo pruebe por favor que me diga si le ha ido bien!

Un saludo y espero que os sirva!

Gracias por seguir agregando cosas e intentando mejorar cada dia. Esperemos que no complique mucho la próxima actualización.

Baje para probar el instalador e instale sobre lo que estaba. El instalador bastante intuitivo, sencillo y rapido (solo me costo un poco la parte de donde poner la direccion del bind y nombre de comandarte. AL iniciar VA ningun fallo pero ahora probando, muchos dialogos que estaban en español me los dice en Ingles como la cantidad de combustible que tengo o que cargue y un par más. Pense que por ahi algo se cambio con la shirka 3.1.7beta.json pero al volver a la shirka 3.1.6 beta.json, sigue igual, casi todos los dialogos en ingles. Eddi esta configurado en Español...No sé si soy el unico y toque o algo no configure.

Perdonad chicos que no he aparecido por aquí!!

Estaba confiado en recibir los emails por respuesta y no los he recibido sorry.

Vamos por partes:

v1T1:

Me alegra saber que con el pack funciona, pero yo tampoco entiendo porque como lo has hecho no va, la verdad! De todas formas voy encontrando errores y lo voy actualizando en la medida que puedo. Tienes TODA la razón en 1.- El UNLOAD ese se me fue la castaña y puse eso en lugar de LOAD, lo he arreglado ya... creo. y 2.- La versión 3.1.7 es la última, me olvidé de subirla a Github! Estuve trabajando con el pack y mira... gracias por el aviso!

Wizard Ar:

El problema de que te sale en inglés es una rayada. Os cuENTO porque pasa:

Cada vez que se actualiza EDDI machaca el archivo eddi.es.json que está en la carpeta raíz de EDDI por la versión en inglés. Entonces, EDDI lo que hace es que todas las entradas que la personalidad cargada a parte (en nuestro caso la 3.1.6 o 3.1.7 beta) coinciden con la predeterminada (eddi.es.json), esas entradas no las toca. Como eddi.es.json está en inglés esas entradas aparecen en inglés.

La solución:

Volver a descargar eddi.es.json del Github y reemplazarlo por el que hay en la carpeta de EDDI. Yo lo que hago es dejar una copia del archivo renombrada para no tenerlo que descargar de nuevo. Ya les he comentado a los developers de EDDI a ver si arreglan esto porque es un coñazo. @Wizard Ar, tiene que ser esto, si no lo es dímelo y miramos que puede ser!

Aprovecho para deciros que he actualizado el perfil de VoiceAttack y he añadido una nueva lista de comandos en Github:

(Todos los links para descargarlos tenéis que hacer lo de "boton derecho -> descargar enlace como...")

Lista de Comandos

Perfil VoiceAttack actualizado

Personalidad Shirka 3.1.7 beta

eddi.es.json (es la Shirka 3.1.5)

Cualquier cosa me decís!!

Last edited:
Nueva versión de EDDI 3.1.0-rc1

He actualizado el HoksiPack con la última versión de EDDI y actualizado eddi.es.json a la versión de Shirka 3.1.6

He hablado con los desarrolladores y en la próxima versión rc2 solucionarán el bug de que se reemplace el eddi.es.json por la versión inglesa y el que provoca que el Monitor de Misiones no aparezca traducido.

HoskiPack

El historial cambios los podéis encontrar en Github:

https://github.com/hoksilato2/VoiceAttack-Profiles/commits/master

PD: Truco, si tenéis el HoksiPack e instaláis 7zip, podéis hacer botón derecho y seleccionar "Abrir comprimido" para tener acceso a los archivos individualmente.

Last edited:
Una vez más gracias, este enorme trabajo no podria haberse realizado sin un voluntario de esta categoria. Dicho esto, y que vaya por delante, he detectado unos fallitos desde que seactualizó la nueva version de eddi. Ya no identifica los planetas terraformables/acuáticos/ tipo tierra y la información de la estrella relativa a la milla verde o zona habitable es confusa, ya que lo sigue dando en segundos luz pero creo que no se corresponde con la distancia en segundos luz que ofrece el planeta. M explico, viene diciendo "zona habitable desde 0.58 segundos luz hasta 0.98 segundos luzz" . Es como si hubiera un error en el decimal o algo así. Dado que soy un explorador caza planetas esta información es realmente util para saber a donde dirigir el morro de la nave, es decir, hacia aquellos planetas con más oportunidades de ser jugosamente lucrativos. Por lo demás, una vez más gracias por todo.

Una vez más gracias, este enorme trabajo no podria haberse realizado sin un voluntario de esta categoria. Dicho esto, y que vaya por delante, he detectado unos fallitos desde que seactualizó la nueva version de eddi. Ya no identifica los planetas terraformables/acuáticos/ tipo tierra y la información de la estrella relativa a la milla verde o zona habitable es confusa, ya que lo sigue dando en segundos luz pero creo que no se corresponde con la distancia en segundos luz que ofrece el planeta. M explico, viene diciendo "zona habitable desde 0.58 segundos luz hasta 0.98 segundos luzz" . Es como si hubiera un error en el decimal o algo así. Dado que soy un explorador caza planetas esta información es realmente util para saber a donde dirigir el morro de la nave, es decir, hacia aquellos planetas con más oportunidades de ser jugosamente lucrativos. Por lo demás, una vez más gracias por todo.

Ehm... tu nick se parece mucho al mío, incluso me han preguntado ayer si eras de mi escuadrón o algo

XD

Hola Fueg... digooo Lobo :p

Veamos los problemas que expones por partes, por cierto, no os olvidéis de poner que versiones estáis usando tanto de EDDI, como de Shirka:

- Identificación de planetas Terraformables / Acuáticos: Puede que en la nueva versión hayan por fin traducido los tipos de planetas, entonces tengo que cambiar gran parte del código de Shirka. Por ejemplo:

En "Body report":

Code:
    {if reportbody.terraformstate = "Terraformable":
        terraformable
    |elif reportbody.terraformstate = "Terraformed":
        terraformado
    }

Como veis aquí se hace una traducción al vuelo, pero si nativamente ya han puesto el resultado de la variable en español habría que cambiarlo. Antes hay que averiguar cual es el resultado. Necesitaré ayuda con esto si es así! Por otro lado, si solo pasa con los terraformables y los acuáticos tiene que ser otra cosa uhmm... veré que puedo hacer.

- información relativa a la milla verde o zona habitable confusa: En este apartado necesito que me ayudéis. Esta es la parte de código que tenemos:

en "Star scanned":

Code:
{if (event.estimatedhabzoneinner && event.estimatedhabzoneouter) && 
 (event.estimatedhabzoneinner > 0 && event.estimatedhabzoneouter> 0):
   [COLOR="#00FF00"]Zona habitable
   {Occasionally(2, OneOf("detectada desde", "existente desde"))}: 
   {Humanise(event.estimatedhabzoneinner)} 
   hasta {Humanise(event.estimatedhabzoneouter)} 
   segundos luz.[/COLOR]
|elif event.estimatedhabzoneouter && event.estimatedhabzoneouter > 0:
   [COLOR="#00FF00"]Zona habitable
   {Occasionally(2, OneOf("detectada a un máximo de", "existente a una distancia máxima de"))}: 
   {Humanise(event.estimatedhabzoneouter)} 
   segundos luz.[/COLOR]
}

En VERDE la parte que se escucha con sus variables. Proponedme alternativas para construir la frase a ver como puede quedar mas claro, pero de todas formas esos datos salen de las variables {event.estimatedhabzoneouter} y {event.estimatedhabzoneinner}, no los podemos modificar, si es verdad que tienen el "Humanise" activado, eso significa que Shirka intentará redondear y simplificar la cifra. Puede que eso esté dando problemas.

Le echaré un vistazo, pero jugad vosotros mismos con este código aunque no sepáis, a malas si la liáis siempre tendréis el archivo json en mi github para ponerlo de nuevo :)

En cuanto pueda posteo los cambios de la nueva versión 3.1 que salió hace dos días.

Nueva Release de EDDI a la versión final 3.1!!

Por fin ha llegado la versión estable de la 3.1. A partir de aquí los cambios serán para cuando termine la beta del juego. Se avecinan cambios gordos!

Tenéis el registro de cambios aquí:
https://github.com/EDCD/EDDI/blob/Release/3.1/EDDI/ChangeLog.md

Por la parte que nos toca además tenemos los siguientes cambios:

- Añadido eddi.es.json correctamente en la instalación. Ya no tendremos que reemplazar manualmente este archivo cada vez que actualicemos de versión! la versión de Shirka que vienen en eddi.es.json es la 3.1.6. Recordad que podéis bajaros la beta de la 3.1.7 que con la que estoy trabajando actualmente.

- Traducida el Monitor de Misiones. Lo podéis encontrar en el menú lateral de EDDI junto a los demás Monitores. Shirka 3.1.7 tiene algunos eventos respecto a este nuevo Monitor pero aun los estoy probando. Cualquier ayuda será bien recibida.

En esta versión 3.1 han cambiado el servidor de datos. Ahora bebe directamente de EDSM. Es por esto que os copio unos comentarios de los desarrolladores a tener en cuenta:

Traducido del canal de Discord EDCD:

Esta versión corrige el spam de escaneo que se produce como resultado de escanear una baliza de navegación en la beta Chapter 4. No impide que los mensajes de escaneo que se producen para cada estrella en el sistema cuando "bocina" (se usa el escáner de explo), pero somos conscientes de ello y estamos considerando soluciones.

También corrige un error menor que impedía que el comando "Shutup" funcionara correctamente en VoiceAttack.

Tanto la versión EDDI v3.0.3 como esta (3.1) son seguras de usar con la beta Chapter four siempre y cuando no se suban datos que no se deberían. Sin embargo, ambos están actualmente mostrando problemas menores debido a eventos que no se desencadenan exactamente de la misma manera que deberían en la beta.

Nota: debido a los cambios realizados en la base de datos de EDDI para la transición al uso de EDSM como de nuestro back-end, animamos a realizar uno de estos dos pasos:

1. Elimina tu antigua base de datos (ubicada en %APPDATA%\EDDI\EDDI.sqlite) sin tener EDDI ejecutándose, o
2. Vuelve a sincronizar los registros de su sistema estelar desde EDSM.

EDDI seguirá funcionando si esto se hace o no, pero hacerlo limpiará los archivos de registro y puede acelerar ligeramente la capacidad de respuesta de EDDI
.

Seguimos en contacto Comandantes. o7

Last edited:
Buenas, Felicitaciones por la version final 3.1, ahi la descargue y despues la ire probando (no ando entrando mucho al juego y tampoco me ilusiona la próxima actualización :x )

El finde recolecte algunas cosas de la anterior version no sé si esten "solucionadas", Una lastima que este foro no permita editar post así iría agregando todo en el mismo.

- Cuando me interceptan pareciera que quiere decir que me intercepta un pirata pero no se entiende bien.
- Tema mio pero pero me llama Axel, creo que no configure bien la instalacion.
- Ahora el seudónimo de las naves lo dice correcto.
- Visite varias veces mismos sistemas y me decia que era la primera vez, no sé si a alguien mas le paso.
- El porcentaje de carga de combustible me lo decia erróneamente, como "descentrado", si tenia 80% me decia lleno y si tenia 30% me decia 50%.

No son cosas graves ni por shi sean fallos sino cuestiones mias de mala configuración te las dejo pro si alguien mas las noto y podemos ayudarte.

Saludos y a la espera de tu actualizacion, más que la del juego XD

En relación a los errores de escaneo que venimos hablando te cuento lo siguiente. He probado ha quitarle la variable "Humanise", pero no corrige el error. Sigue dando un decimal, pero esta vez larguisimo. Es decir, "Humanise" sirve para redondear. A ver, el dato lo debería dar en decenas, cientos o miles de segundos luz, no en 0.3 segundos luz. Es tremendamente improbable que un un planeta sea habitable a una distancia tan corta. Para entendernos, la Tierra está a 8 minutos luz de Sol, lo que deberían ser unos 480 segundos luz. Lo que ignoro es de donde está cogiendo este valor erroneo. Es como si el valor lo dividiera entre 100. Este error ha surgido desde la nueva versiónde EDDI, concretamente tengo funcionando la 3.1.0, con Shirka 3.1.7 Beta

Un error menor que si he podido corregir es el siguiente, que te invito a actualizar. Cuando se escaneaba una estrella al decir su edad hablaba de "milloneses", por lo que rápidamente entendí que le sobraba un "es".

La parte de código del "star report" corregida quedaría así:

{set ageInYears to reportbody.age * 1000000}
{if reportbody.age > 0:
{OneOf("que existe desde {Humanise(ageInYears)} de años",
"que tiene {Humanise(ageInYears)} de años de vida",
"de {Humanise(ageInYears)} de años",
)}

Tambien hay un pequeño errorcilllo que acaba haciendo que diga en un tipo de estrella " de secuencia princial". Es esta linea:

|elif reportbody.stellarclass = "K":
una estrella de secuencia princial bastante común {OneOf("de encontrar","")}

Yo ya lo he corregido

Me gustaría ayudarte un poco más, pero confieso que estoy un poco pez en el asunto del código EDDI y su funcionamiento interno.

Last edited:
El finde recolecte algunas cosas de la anterior version no sé si esten "solucionadas", Una lastima que este foro no permita editar post así iría agregando todo en el mismo.

En principio si deja editar, no? De todas formas lo ideal seria q añadierais issues en github para que yo los pueda etiquetar y marcar como solucionados. Lloraría de alegría jaja

Cuando me interceptan pareciera que quiere decir que me intercepta un pirata pero no se entiende bien.

Lo reviso a ver que ocurre ahí.

- Tema mio pero pero me llama Axel, creo que no configure bien la instalacion.

Eso tienes que modificarlo en el VoiceAttack. En el comando Startup pon el nombre de comandante que quieras

Visite varias veces mismos sistemas y me decia que era la primera vez, no sé si a alguien mas le paso.

Eso tiene relación con tu conexión con edsm y la cache del histórico de eddi. Recordad si queréis subir vuestro historico a edsm tenéis que configurarlo! Si borrais el histórico como recomiendan los de eddi y no teneis el edsm sincronizado lo perderéis.

El porcentaje de carga de combustible me lo decia erróneamente, como "descentrado", si tenia 80% me decia lleno y si tenia 30% me decia 50%.

Esto no está solucionado? Mira de tener a shirka 3.1.7 beta y me cuentas

La parte de código del "star report" corregida quedaría así:

{set ageInYears to reportbody.age * 1000000}
{if reportbody.age > 0:
{OneOf("que existe desde {Humanise(ageInYears)} de años",
"que tiene {Humanise(ageInYears)} de años de vida",
"de {Humanise(ageInYears)} de años",
)}

Tambien hay un pequeño errorcilllo que acaba haciendo que diga en un tipo de estrella " de secuencia princial". Es esta linea:

|elif reportbody.stellarclass = "K":
una estrella de secuencia princial bastante común {OneOf("de encontrar","")}

Yo ya lo he corregido

Me gustaría ayudarte un poco más, pero confieso que estoy un poco pez en el asunto del código EDDI y su funcionamiento interno.

Genial gracias lobo! En cuanto pueda lo corrijo.

En cuanto al tema de la distancia. Si nos fijamos se pueden hacer calculos. De echo, este script coge la variable ageinyears y la multiplica x 1 millón. Miro a ver como está en la versión inglesa quizas hay un errror tonto.

Toda esta ayuda es genial! Os aviso cuando haga los cambios.

Un saludo!

Edito:

Podéis descargar la Shirka 3.1.7 beta con los cambios propuestos y alguno mas de aquí:

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/raw/master/Personalities/beta/shirka 3.1.7 beta.json

(recordad, botón derecho -> descargar enlace como...)

Histórico de cambios:
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/commits/master

Last edited:
Buenas, comentar que a mi me funciona todo perfecto, he podido averiguar la ruta y ya me reconoce la configuracion de teclado, pero no encuentro lo de cambiar el nombre de comandante y me sigue llamando Axel. me podeis pones una captura de pantalla indicando, justo donde es por favor. Perdonad mi ignorancia pero no quiero tocar donde no es. Un Saludo y gracias.

No he dicho nada, acabo de encontrarlo. Perdon por las molestias.

Last edited:
Hoola,

He actualizado el HoksiPack con nuevas versiones de la personalidad EDDI y del perfil de VA. Podéis encontrar los nuevos archivos en el github. Solucionan algunos errores y añado una opción para que cada vez que haya una versión nueva VA os avise en el log, al iniciar. Eso moola, eh? :)

Como esto no es nada profesional, voy subiendo cada pequeña modificación que hago, a veces acumulo a veces no, pero para que os enteréis, he cambiado un poco la nomenclatura de las versiones. Ahora aunque la versión seguirá coincidiendo con la usada de EDDI, después del "-" pondré el número de "cambios" que se han hecho. Cuando digo cambios me refiero a subidas en Github. Puede que algún día solo sea un pequeño cambio o puede que otro sean varios.

El HoksiPack ahora se baja desde Github:

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases

Y recordad, que para ver mas o menos los cambios que hago podéis verlo aquí:

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/commits/master

En "commits" si le dais a los "..." veréis que aparecen comentarios de los cambios.

Por favor cualquier propuesta, mejora, cambio que hayáis realizado, etc decírmelo. Hagamos esto mas grande entre todos! Bueno, las dudas también claro.

Un saludo, y buen inicio de semana!

Back
Top Bottom