EDDI en español released

Hola Comandantes, que gran trabajo Hoksilato, me quito el sombrero.

Tenía instalado el perfil de Altair precursor de todo esto pero lo tuyo no tiene nombre aún lo estoy flipando.

Buenas, comentar que a mi me funciona todo perfecto, he podido averiguar la ruta y ya me reconoce la configuracion de teclado, pero no encuentro lo de cambiar el nombre de comandante y me sigue llamando Axel. me podeis pones una captura de pantalla indicando, justo donde es por favor. Perdonad mi ignorancia pero no quiero tocar donde no es. Un Saludo y gracias.

No he dicho nada, acabo de encontrarlo. Perdon por las molestias.

donde exactamente se cambia el nombre y se pone la ruta del teclado -Thanatos-? perdona mi ignorancia pero localizo el comando startup pero no tengo ni idea donde poner la ruta ni mi nombre cuando le doy a editar comando

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Write [Pink] '------------------------------ STARTUP ------------------------------' to log
Write [Pink] 'Últimas versiones disponibles para descargar:' to log
Execute command, 'Comprobar últimas versiones' (and wait until it completes)
Read keybinds ↓
UNABLE TO ACCESS PLUGIN - PLUGIN NOT AVAILABLE
Write [Blue] 'Binds de teclado cargados' to log
Read keybinds ↑
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sets Commanders Name ↓
Write [Blue] 'Cargando nombre de comandante...' to log
Execute command, 'VAR-Commander-Name' (and wait until it completes)
Sets Commanders Name ↑
respuestas ↓
DISABLED - Execute command, '[Si;Vale;Ok;Afirmativo;De acuerdo;Muy bien;bueno][;gracias]' (and wait until it completes)
DISABLED - Execute command, '[Noo;ni hablar;para nada;Déjalo;Passo][;gracias]' (and wait until it completes)
DISABLED - Write [Blue] 'Respuestas cargadas' to log
respuestas ↑
Write [Pink] '------------------------------------------------------------------------' to log

Por otra parte me pasa lo mismo que ortem me da el error "UNABLE TO INVOKE PLUGIN. PLUGIN NO AVAILABLE." he desinstalado y vuelto a instalar el hoksipack pero me sigue dando el mismo error, Ortem si lo has podido solucionar te agradecería muchísimo que pusieras la solución.

Otro tema que me he encontrado es que algunas "ordenes comandos charlas" no me las reconoce por ejm digo buenos dias y me dice unrecognized no se si sera por el error de "UNABLE TO INVOKE PLUGIN. PLUGIN NO AVAILABLE. me he fijado que esos mismos comandos que no me reconoce salen en difuminado, ademas de aparecer un texto diciendo (voice disable)

https://ibb.co/bAeF4f

ya para terminar, puede que también sea por el mismo error de UNABLE TO INVOKE PLUGIN. PLUGIN NO AVAILABLE. le cuesta reconocer mis ordenes y charlas en cambio cuando pongo el antiguo perfil de Altair reconoce mi voz perfectamente. hablo de charlas sencillas como buenos días, hola Sirka... cosas así.

y nada mas, seguiré intentando que me funcione 100% porque de verdad que es una pasada y sobre todo muchísimas gracias de nuevo Hoksilato por el curro que te estas metiendo y gracias a todos los demás también por vuestra ayuda y aportes.

un saludo!!!

Hola comandantes!! bueno después de partirme los cuernos, desinstalarlo todo y volverlo a instalar 1000 veces mas por fin di con la solución y ahora me va todo de maravilla.

Me da el error siguiente en el pluging UNABLE TO INVOKE PLUGIN. PLUGIN NO AVAILABLE.

No detecto el fallo, un saludo.

https://ibb.co/fh0G70

ortem te comento, si EDDI lo has instalado correctamente en la carpeta de VA, por defecto es C/Archivos de programa (86) / VoiceAttack/ Apps, vas a la llave inglesa como comenta Hoksilato en el manual y una vez que habilites la casilla Enable Plugin Support en esa misma ventana abajo en Apps Folder debes poner la misma ruta donde instalaste EDDI, o sea C/Archivos de programa (86) / VoiceAttack/ Apps , y volià, así es como al menos a mi me desapareció el dichoso error de "UNABLE TO INVOKE PLUGIN. PLUGIN NO AVAILABLE."

ahora todo me va genial, reconoce mi voz perfectamente y no parece que tenga ningún error de los que comente en el post anterior, ya solucioné lo de los comandos que no me reconocía y me salían difuminados, para el que le ocurra lo mismo simplemente en editar el comando que no te reconoce y sale difuminado hay que activar la primera pestaña superior izquierda "when i say" y ya está, no se porqué pero a mi no me salía desactivada.

lo único que me queda por solucionar es donde he de poner mi nombre en startup para que me deje de llamar Axel y donde poner exactamente la ruta del mi teclado de ED.

por favor algún alma caritativa que se apiade de este pobre y torpe comandante...

de nuevo gracias a todos y en especial a Hoksilato por el currazo.

slds

Hola!

Vamos a ver si con estos fallos que habéis encontrado puedo mejorar el tema. Necesito saber si usando el HoksiPack tenéis que configurar igualmente la ruta donde están los plugins. Yo la tengo configurada en "S:\Utils\VoiceAttack\Apps". Para simplificar la instalación lo que hace es copiar el archivo de configuración de la aplicación y puede que esa ruta también os la configure. ¿Me lo podéis confirmar? En cuanto pueda lo miro yo en una VM u otro pc...

El tema del nombre. Que os sale Axel xDD:

¡He encontrado el error! En el manual os pongo que busquéis el comando startup ¡pero no es cierto! Os engañé vilmente. ¡Lo siento!

Si vais al comando encontraréis esto:

Code:
[I]---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sets Commanders Name ↓[/I]
Write [Blue] 'Cargando nombre de comandante...' to log
[B]Execute command, 'VAR-Commander-Name' (and wait until it completes)[/B]
[I]Sets Commanders Name ↑
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[/I]

Allí va a buscar el comando 'VAR-Commander-Name' . Mi error fue deciros que tenéis que cambiarlo aquí. ¡Pues no! Tenéis que cambiarlo en el comando llamado 'VAR-Commander-Name' .

allí modificáis el contenido por lo que queráis. Os puse un ejemplo con Axel y Comandante, para que veáis que podéis poner varias cosas si queréis que Shirka varie al decirlo. Os lo pongo en Azul:

Code:
[I]*** How do you want the Commander Name to Sound when system speaks it to you  ***[/I]
[COLOR="#0099ff"][B]Set Text [cmdrname] to '[Áxel;Comandante]' (Trim)[/B][/COLOR]
Write [Pink] 'Hola {TXT:cmdrname}' to log

Ostras, en cuanto pueda corrijo eso en el manual porque fijo que os ha hecho volveros locos.

Me alegro que hayamos encontrado el error :)

Venga, quiero que encontréis mas errores, mas propuestas, ¡lo que sea!

Un saludo.

Edito: Vale, he hecho una actualización flash para que quede todo más claro:

Instrucciones actualizadas en HoksiPack:
con VA abierto, pulsa "Alt+E"
- Dirigete a la seccion "Variables", comando "VAR-Commander-Name"
edita dicho comando y busca la linea de descripcion para ayudarte a editar el nombre de CMDR.

- Dirigete a la seccion "Variables", comando "BindED"
edita dicho comando y busca la linea de descripcion para ayudarte a editar la ruta de tus binds.
(Solo es necesario si la ruta difiere de la predeterminada, o si quieres usar unos binds en específico)

Actualizado archivo VAP:
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/raw/master/VAPs/Hoksilato 3.1.0-3-Profile.vap
(botón derecho -> descargar enlace...)

Actualizado HoksiPack con lo anterior:
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases/tag/3.1.0-74

Last edited:
La verdad es que me había picado el probarlo pero me da un error:
"error loading profile data. Error en el documento XML (8,2).] no se esperaba <html.xmlns=">."
Inicialmente pensé que era la versión. Probé tanto la beta como la 1.7.3 y nada... alguna sugerencia ?
Gracias

La verdad es que me había picado el probarlo pero me da un error:
"error loading profile data. Error en el documento XML (8,2).] no se esperaba <html.xmlns=">."
Inicialmente pensé que era la versión. Probé tanto la beta como la 1.7.3 y nada... alguna sugerencia ?
Gracias

Vaya.. Este error es nuevo? Donde te sale? En voiceattack? Cuando te sale?

ortem te comento, si EDDI lo has instalado correctamente en la carpeta de VA, por defecto es C/Archivos de programa (86) / VoiceAttack/ Apps, vas a la llave inglesa como comenta Hoksilato en el manual y una vez que habilites la casilla Enable Plugin Support en esa misma ventana abajo en Apps Folder debes poner la misma ruta donde instalaste EDDI, o sea C/Archivos de programa (86) / VoiceAttack/ Apps , y volià, así es como al menos a mi me desapareció el dichoso error de "UNABLE TO INVOKE PLUGIN. PLUGIN NO AVAILABLE."

Gracias.

Vaya.. Este error es nuevo? Donde te sale? En voiceattack? Cuando te sale?

Vaya , pensé que alomejor tenía suerte.
Me sale cuando trato de cargar el perfil Hoksilato+Malic+ESP-Profile.vap o el Shirka-EDDI-Profile.vap
Por lo que he revisado en los foros podría ser la version de VA. Pero lo he ajustado a la última y nada ....

@Algor_ Te recomiendo que uses el último HoksiPack si no tienes ninguna modificación hecha por tí en el perfil de VA. Y luego actualizar los últimos archivos, tanto el VAP como las Personalidades de EDDI.

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/tree/master/VAPs
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/tree/master/Personalities/beta

En la última versión del HoksiPAck a parte de solucionar cosas que ya he comentado añadí un plugin nuevo para que en el log os salga la última versión disponible en la web. Así será más fácil que esteis al día!

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases

Cada 2x3 estoy subiendo mejoras que no añado al HoksiPack para no estar constantemente actualizándolo. Hoy por ejemplo o mañana subiré una nueva versión del VAP habilitando los informes de misión. Ayer mismo subí una nueva de la personalidad para EDDI.

Yo estoy con la última versión de VoiceAttack. ¡Intento siempre tenerlo actualizado!

Prueba y me dices si te sale el mismo error.

Un placer ortem! espero que te haya servido.

por ahora me va casi todo bien, ademas he aprendido crear ordenes y que las coja la configuración del teclado automáticamente es una pasada esto que has hecho del teclado Hoksilato.

Lo que no me va bien del todo es Spotify con G19, doy la orden de que ponga música la pone pero al pedirle que pase al tema siguiente de la lista como que se queda en la misma canción.

seguiré investigando a ver si puedo dar con el error, si no pasaré a mis listas de música en el VLC

slds

Hoksilato, aunque se que has hecho el paquete de instalación para facilicitar nuestra vida, pobres mendrugos cósmicos, lo cierto es que yo la instalación que tengo del voice attack es mediante steam, y no acaba el paquete de instalarlo correctamente. Necesitaria acceso independiente a las personalidades para hacerlo yo manualmente, porque si no, esto no va, creo.

Muchas gracias siempre, en cualquier caso, por tus esfuerzos.

Hoksilato, aunque se que has hecho el paquete de instalación para facilicitar nuestra vida, pobres mendrugos cósmicos, lo cierto es que yo la instalación que tengo del voice attack es mediante steam, y no acaba el paquete de instalarlo correctamente. Necesitaria acceso independiente a las personalidades para hacerlo yo manualmente, porque si no, esto no va, creo.

Muchas gracias siempre, en cualquier caso, por tus esfuerzos.

Vaya! claro, los usuarios de VoiceAttack de Steam son otras rutas, claves de registro, etc. No lo tengo... así que lo tengo dificil para poder añadirlo en el Hoksipack.

Mientras me cuestiono el añadirlo :p, deberéis hacerlo manualmente:

Si tenéis el 7zip instalado (https://www.7-zip.org/), podéis abrir el exe como si fuera un zip para ver su contenido. Allí tenéis todos los archivos necesarios para hacer el proceso manual. Sino, también los tenéis en mi github:

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack

A tener en cuenta:

EDDI:
- Instalar EDDI de 0, ya que en la última versión corrigieron el tema de que por defecto la personalidad salía en inglés. Ahora instalará por defecto la Shirka 3.1.6
- Si queréis la última versión de Shirka 3.1.7 beta, descargarla o sacadla del hoksipack y copiarla en la siguiente ruta:

%APPDATA%\EDDI\Personalities

VA:
- Luego, en la carpeta de instalación de VoiceAttack, tenéis la carpeta "Apps" allí tenéis que añadir los siguientes plugins:

BindED: https://voiceattack.com/SMF/index.php?topic=564.0
VAExtensions: https://voiceattack.com/SMF/index.php?topic=15.0
EliteG19s: (Se debería instalar solo al instalar el software)

- Una vez tenéis todos los archivos en su sitio, importáis la última versión del VAP:

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/tree/master/VAPs

- Y seguís estos pasos (copy paste de los que suelta el HoksiPack):

================
DEBERES
================

Si has instalado VoiceAttack sigue las siguientes instrucciones una vez abierto...

1.- Dirigete al menu opciones (llave inglesa) y verifica:
- "Enable Plugin Support" -> habilitado
- "Apps Folder" -> pon la ruta de la carpeta "Apps" en la carpeta de instalacion de VoiceAttack

2.- Fuera del menu opciones pulsa "Alt+E"
- Abre las opciones de perfil pulsando en el check [V] al lado del nombre
- Selecciona la pesta±a "Profile Exec"
- Selecciona "Execute a command each time this profile is loaded"
- Busca el comando "Startup"
- Click en "OK" para cerrar la ventana "Profile Options"

3.- Aun en el editor del Profile, dirigete a la seccion "Variables", comando "VAR-Commander-Name"
- Edita dicho comando y busca la linea de descripcion para ayudarte a editar el nombre de CMDR.

4.- Dirigete a la seccion "Variables", comando "BindED"
- Edita dicho comando y busca la linea de descripcion para ayudarte a editar la ruta de tus binds.
(Solo es necesario si la ruta difiere de la predeterminada, o si quieres usar unos binds en especifico)

G19s:
- Para finalizar, sería instalar tal cual el programa desde aquí:
https://apps.magicmau.nl/EliteG19s/Docs/EliteG19s-Manual.html#user-content-Installation

Y ya, creo que con esto lo tendríais todo listo.

Last edited:
Muy buenas, tengo el voiceattak descargue EDDI y demas cosas, mi problema es que EDDI no inicia, cual puede ser el problema?

Primero, prueba de arrancar solo EDDI, tienes que tener el acceso directo en el escritorio o en la lista de programas instalados. Si allí te falla dinos qué error sale exactamente.

Segundo, si el primer paso se te inicia correctamente, tienes que tener en cuenta que cuando EDDI arranca como plugin de VoiceAttack, tu no lo ves. Está por debajo. Para verlo, tienes que darle el comando por voz. Si has instalado el VAP (Voice Attack Profile) que os facilito, tan solo tienes que decir "Configuración EDDI" para que te abra la ventana de EDDI y allí toquetear lo que quieras.

¡Espero que te haya servido de ayuda!

Gracias por tus aclaraciones, detalladas y concisas. Por si te sirviera de algo, a futuro, te comento que voiceattack mediante steam, parece instalarse en la carpeta:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\VoiceAttack\

Y ya debajo de esta carpeta el arbol de directorios estandar de voice attack

Gracias por tus esfuerzos, amigo!

Gracias por tus aclaraciones, detalladas y concisas. Por si te sirviera de algo, a futuro, te comento que voiceattack mediante steam, parece instalarse en la carpeta:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\VoiceAttack\

Y ya debajo de esta carpeta el arbol de directorios estandar de voice attack

Gracias por tus esfuerzos, amigo!

¡Me alegro que te sirva!

Pregunto: ¿La instalación de EDDI detecta automáticamente la ruta de VoiceAttack en Steam? Es decir, ¿Lo tienes en esta ruta?:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\VoiceAttack\Apps\EDDI

¿Puedes abrir este archivo log y copiarme lo que te sale? (Debería aparecer la ruta de tu instalación de VoiceAttack)

%TEMP%\ruta_VA.log

Puedes pasarme por privado si lo prefieres.

También si quieres, prueba esta versión del HoksiPack. No la he podido probar, pero la ruta que me has dado deduzco que debería funcionarte ahora:

https://1drv.ms/u/s!AtU0ym2slNFVhNwTZNl05PHp_NaJfQ

Si te funciona, no hace falta que me des más info y ya la cuelgo en Github :)

¡Dime algo!

Te confirmo que la ruta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\VoiceAttack\Apps\EDDI es detectada por eddi y cada vez que he instalado una nueva versión se ha instalado ahi, en esa carpeta.

Por otro lado no encuentro el archivo ruta_va.log que me pides.

He probado la versión del instalador que has posteado. Le he dado que no a que instalase el voice attack, por miedo a que sobreescribiera la versión de steam que tengo y me pidiera una clave de la que no dispongo. Por otro lado eddi si parece haberse instalado en la carpeta antes mencionada, de forma correcta, aunque no tengo forma de saberlo con seguridad, ya que todas las actualizaciones las he ido haciendo a mano y ahora estoy con la Shirka 3.1.7 Beta, no se si debería poner otra opción de personalidad.

uhm. Por lo que comentas, creo que ese instalador es válido. No tengas miedo en darle a si, eso lo único que hace es lanzar el instalador, puedes darle a cancelar en el instalador. Lo que si pasa es que si le das que "no" la parte de configuración del programa no la hará. Por ejemplo, si le das no a voiceattack no te configurará automáticamente voiceattack, cosa que quizá algunos ya os interesa porque puede que sobreescriba alguna configuración que os habéis personalizado.

Aprovecho para recomendaros haceros una copia de la configuración de VoiceAttack. Está en: Opciones -> System / Advanced -> Export Settings.

Acabo de pensar que quizás sea buena idea que el instalador haga una copia de la configuración anterior si existe. Me lo miraré.

Estimados amigos:
Solo unas lineas para comentaros que desde hace tiempo he creado una lista en spotify de lo que yo llamo música espacial. La lista se llama "Music for Space Operations". Normalmente es lo que uso, sustituyendo a la banda sonora ingame. Son casi 74 horas de música elñectrónica con algún tinte étnico y de space opera. Entre otros está la discografía de Miguel Jhonson, que no se si sabeis pero es un gran aficionado a Élite que ha hecho discos inspirados en este magnífico simulador. Os comento esto por si se pudiera añadir una linea de código como emisora del Elite G19. Y si no, en cualquier caso, para que la añadáis a vuestros favoritos si os gusta. El enlace es el siguiente:

https://open.spotify.com/user/1165256729/playlist/66sJhIh3ajW7o9xhYIMagT?si=db_QHcLYSGaLP36tNW0t4A

Un saludo, y gracias por este esfuerzo colaborativo!

yo tengo varias tambien creadas desde radio kamocan espaciales para elite. en breve estarán disponibles directamente en el Hoksipack, junto con otras que estamos haciendo para la ocasión.

La de Lobo también podría entrar en el pack.

Back
Top Bottom