EDDI en español released

Hola Syclone, si no tienes ningún archivo en la ruta que dices esa tiene que ser la razón por lo que no lo detecta, ahora no estoy en casa pero me parece que si no estaba en esa ruta en el mismo comando te daba la solución pero tengo que mirarlo.

Respecto a lo de "unable invoke plugin" te pongo lo que en su momento le dije a Ortem y como lo solucioné, espero que te funcione.

Si EDDI lo has instalado correctamente en la carpeta de VA, por defecto es C/Archivos de programa (86) / VoiceAttack/ Apps, vas a la llave inglesa como comenta Hoksilato en el manual y una vez que habilites la casilla Enable Plugin Support en esa misma ventana abajo en Apps Folder debes poner la misma ruta donde instalaste EDDI, o sea C/Archivos de programa (86) / VoiceAttack/ Apps , y volià, así es como al menos a mi me desapareció el dichoso error de "UNABLE TO INVOKE PLUGIN. PLUGIN NO AVAILABLE."

Hola Syclone, a me me pasaba lo mismo que a tí, no había ningún archivo, la solución fué redefinir cualquier tecla en los controles del juego y guardar los cambios. Incluso luego puedes volver a poner la anterior tecla si te gustaba, el archivo ya se habrá creado, así BinEd ya podrá leer las teclas y en principio todo funcionará, más o menos.

SaludoX

gracias por la toda la info facilitada, pero decir que aun sigue sin funcionar, ya no se que mas hacer.
Si alguien usa discord y quiere ver como lo hago con la opcion de compartir pantalla y asi ver mas claro si algo hago mal, os doy mi nombre de discord: Syclone#8317
lo agradecería muchísimo

Saludos

Muchas gracias Hoksilato por tu pronta respuesta.
Le echaré un vistazo a la versión que tengo instalada del Hoksipack.

El comando, lo tengo localizado, esta en la sección de variables de tu perfil VA, y he leído la descripción donde indicas que es ahí donde tengo que modificar e CMDR. NAME, pero no se muy bien como hacerlo ni donde modificar el nombre.
Como se hace?
Donde se activa el comando?
Hay que hacer Check en algún campo?

No estoy muy familiarizado con la edicion de perfiles VA y ando bastante perdido.

He probado con el método ensayo y error y... No doy con la tecla...

Muchas gracias de nuevo y Feliz Año Nuevo!!!

hola yo tenia el mismo problema y encontre como hacerlo, en cuanto a como, en la linea de VAR comander name de variables click derecho y editar.

Luego en el cuadro de tecxto del medio bajas hasta dar con el titulo "Nombre de Comandante", debajo de donde dice "El el siguiente comando puedes config manualmente como te llame el sistema", esta la linea de comando.

doble click sobre cualquier parte de esa linea y lo editas... pones tu nombre en el cuadro de la derecha de TEXT que debe estar tildado,
le das a ok y sobre la misma linea de comando ahora podes ver tu nombre al final, antes de Trim..
ahora click derecho a la linea (en cualquier parte) y le das a Enable action, con eso le desaparece el disable del principio y queda activada.

ahora abajo le das a "OK" se cierra la ventana, luego abajo le das a "apply", luego a "done" y listo el pollo :), espero te sirva, cualquier cosa avisa.

¡Feliz año 3305 Comandantes!

¡Habemus nueva versión!

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases/tag/3.3.2-1b

Dejo esta versión como beta, puesto que los cambios en el evento de "Body report" son enormes. Lo he estado probando a fondo, pero sigo encontrando cosillas. Ahora da mucha información, aunque es totalmente configurable desde EDDI, pero quizás sea recomendable usar el comando "desactiva edi" cuando queramos escanear rápidamente un sistema entero.

Cualquier propuesta será bienvenida.

Log de cambios:

## EDDI 3.3.2
Añadida última versión de EDDI.

## Shirka 3.3.2-1b
- Corregido evento Insurance check
- Revisión entera del evento Body report. Puntos revisados:
- acoplamiento de marea
- tipo de planeta
- materiales traducidos
- número de anillos si tiene y si son mas de uno
- cálculo de horas de rotación a parte de los días.
- cálculo decimales en horas en los días de rotación.
- Añadido análisis de atmósfera (evento separado)
- Añadidas temperaturas en ºC y "bajo cero" en lugar de negativas
- Mejorado análisis de vulcanismo (evento separado)
- Añadidos algunos textos para darle un poco más de naturalidad.

## VAP Hoksilato 3.3.2-1
- Revisados comandos de la sección Wiki, ahora se esperan correctamente a tu respuesta.
- Normalizado volumen de G19s al 30%
- Corrido bug que hacía que si dentro de un starport cerrabas el mapa de galaxia se paraba la música.
- Añadida Wiki referente a la clasificación Sudarsky

También tenéis la personalidad de Shirka y el archivo VAP por separado en el GitHub:

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack

ATENCION: FDev siguen sin arreglar el tema de la API. Así que tanto EDDI como el G19s a veces hacen alguna cosa rara. Al aterrizar a una base veréis que Shirka os dirá un mensaje en inglés conforme no puede recoger datos del mercado. Por otro lado, G19s, en el inicio puede que tarde mucho. He añadido el inicio automático de G19s también al iniciar sesión, dado que a veces tarda mucho y no carga correctamente las variables al primer inicio. Si veis que falla igualmente porque os tarda demasiado, una vez cargado del todo el G19s podéis ejecutar "Startup" manualmente.

Disculpad que he estado muy desconectado y no he visto vuestros mensajes. Otra vez algo toqué que no me avisaba por mail. Suerte de que los compis han informado de las correctas respuestas a vuestros problemas. @Syclone si puedo te contacto por Discord a ver que puede ser. Recordar de pasaros por el GitHub. Hice una wiki con resolución de problemas y demás. Si alguna resolución no está decidme y la iré actualizando!

Last edited:
felices fiestas no consigo q va eddi me llamen por my nombre te pongo una foto de como tengo configurada la pestaña de nombre, e igual tampoco consigo q va me responda mas q solo cuando le digo sirka no me contesta ningun comando mas.pobria ser, q las configuraciones de teclado son diferente? de antemano gracias.[up]https://imgur.com/XHSX5ih

sigue los pasos de la wiki, la solución de tu problema está al final de todo. Antes usa la nueva versión del hoksipack para actualizar la configuración, porque según la imagen que has compartido veo que has modificado el nombre de la variable y eso va a hacer que te de errores.

Last edited:
mencionar que ahora mismo lo juego con teclado y ratón. las teclas predeterminadas del juego.
leí en la info de este tema que se supone que tiene que detectar automáticamente mis teclas, pero creo que no lo hace.
mencionar también que no veo ningún archivo de mis teclas en la dirección del juego: "C:\Users\Syclo\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings" no se si eso tendrá que ver.
luego también decir que en el va me sale lo siguiente cuando carga el juego: unable to invoke plugin o algo así.

saludos

Si te sale el error "unable to invoke plugin" es que el plugin no lo tienes instalado. Yo te diría de que reinstalaras pero como ya lo has hecho seguramente será que tu carpeta de plugins está apuntando a otro sitio.

En la Wiki, he añadido la solución al final de todo.

Y un último regalo, para los nuevos si aún no lo conocen. He actualizado mi instalador para usar la voz de Cortana en VoiceAttack, EDDI, y cualquier programa que use TTS. Ahora es mas simple que nunca, 100% automático:

SOLO COMPATIBLE CON WINDOWS 10.

https://github.com/hoksilato2/Cortana-2-Ana/releases

Aquí el Read.me

Es totalmente recomendado y casi obligatorio usar a Cortana como voz, es la mejor voz gratuita para Windows 10 y para mi es mejor que muchas de pago (algunas cuestan 40$), dado que es compatible con sistemas SSML y muchas de pago no lo son. Las de IVONA por ejemplo son parcialmente compatibles con SSML.

mas info sobre SSML:

https://es.wikipedia.org/wiki/Speech_Synthesis_Markup_Language

Last edited:
muchas gracias por la nueva info, puedo decir que algo e progresado, antes no llegaba a tenerlo ni al 50% de configurado, y ahora creo que lo tengo como en un 85%.

volviendo a instalarlo todo desde cero con la nueva versión del instalador y fijándome bien donde instalaba cada cosa ( digo esto porque yo instalaba el va de steam en un disco duro secundario y creo que me lo detectaba antes en el primario y quizás por eso el problema de los plugin, que ya no me aparece.) cosigo que me haga mas caso en ordenes que antes no, pero aun tengo cosas que no realiza y me sale como que detecta el comando de voz que le doy, pero no lo realiza. ejemplo: pedirle permiso para aterrizar, o pedirle los motores a máxima potencia entre otros similares.

espero a cuando puedas usar discord y podamos ver si se puede sacar punta a esto, que al menos ahora tiene mejor pinta que hace unos días.

muchas gracias por todo y un gran saludo

PD: estoy mirando para pillarme uno de estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B075S7LG8X/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/Thrustmaster-...6904819&sr=8-1&keywords=Thrustmaster+T.16000M
https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t16000m-fcs-flight-pack-joystick-acelerador-pedales

cual recomendáis?
merece la pena los pedales?

gracias

muchas gracias por la nueva info, puedo decir que algo e progresado, antes no llegaba a tenerlo ni al 50% de configurado, y ahora creo que lo tengo como en un 85%.

volviendo a instalarlo todo desde cero con la nueva versión del instalador y fijándome bien donde instalaba cada cosa ( digo esto porque yo instalaba el va de steam en un disco duro secundario y creo que me lo detectaba antes en el primario y quizás por eso el problema de los plugin, que ya no me aparece.) cosigo que me haga mas caso en ordenes que antes no, pero aun tengo cosas que no realiza y me sale como que detecta el comando de voz que le doy, pero no lo realiza. ejemplo: pedirle permiso para aterrizar, o pedirle los motores a máxima potencia entre otros similares.

espero a cuando puedas usar discord y podamos ver si se puede sacar punta a esto, que al menos ahora tiene mejor pinta que hace unos días.

muchas gracias por todo y un gran saludo

PD: estoy mirando para pillarme uno de estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B075S7LG8X/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/Thrustmaster-...6904819&sr=8-1&keywords=Thrustmaster+T.16000M
https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t16000m-fcs-flight-pack-joystick-acelerador-pedales

cual recomendáis?
merece la pena los pedales?

gracias

los dos son buenos el primero es si te quieres iniciar y no quieres gastar mucho, este lo e visto en oferta mas bajo de precio. el segundo es ya un hotas intermedio tienes mas botones q el primero y lo mandos se pueden separar cosa q en el primero se limita, creo q nadie te hablara mal de ninguno de los dos, asi q escoge el q te guste.pedales mas me lo mismo. los dos tienen en el hotas el Guiño asi q no lo necesitas. pero si quieres compralo :p

Yo tengo el T16000 y estoy contentísimo con el, muchos botones configurables, calidad / precio es lo mejor que hay, tb tengo los pedales y la verdad es que me sobran.

Slds

¡Feliz año 3305 Comandantes!

¡Habemus nueva versión!

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases/tag/3.3.2-1b

Dejo esta versión como beta, puesto que los cambios en el evento de "Body report" son enormes. Lo he estado probando a fondo, pero sigo encontrando cosillas. Ahora da mucha información, aunque es totalmente configurable desde EDDI, pero quizás sea recomendable usar el comando "desactiva edi" cuando queramos escanear rápidamente un sistema entero.

Cualquier propuesta será bienvenida.

Log de cambios:

## EDDI 3.3.2
Añadida última versión de EDDI.

## Shirka 3.3.2-1b
- Corregido evento Insurance check
- Revisión entera del evento Body report. Puntos revisados:
- acoplamiento de marea
- tipo de planeta
- materiales traducidos
- número de anillos si tiene y si son mas de uno
- cálculo de horas de rotación a parte de los días.
- cálculo decimales en horas en los días de rotación.
- Añadido análisis de atmósfera (evento separado)
- Añadidas temperaturas en ºC y "bajo cero" en lugar de negativas
- Mejorado análisis de vulcanismo (evento separado)
- Añadidos algunos textos para darle un poco más de naturalidad.

## VAP Hoksilato 3.3.2-1
- Revisados comandos de la sección Wiki, ahora se esperan correctamente a tu respuesta.
- Normalizado volumen de G19s al 30%
- Corrido bug que hacía que si dentro de un starport cerrabas el mapa de galaxia se paraba la música.
- Añadida Wiki referente a la clasificación Sudarsky

También tenéis la personalidad de Shirka y el archivo VAP por separado en el GitHub:

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack

ATENCION: FDev siguen sin arreglar el tema de la API. Así que tanto EDDI como el G19s a veces hacen alguna cosa rara. Al aterrizar a una base veréis que Shirka os dirá un mensaje en inglés conforme no puede recoger datos del mercado. Por otro lado, G19s, en el inicio puede que tarde mucho. He añadido el inicio automático de G19s también al iniciar sesión, dado que a veces tarda mucho y no carga correctamente las variables al primer inicio. Si veis que falla igualmente porque os tarda demasiado, una vez cargado del todo el G19s podéis ejecutar "Startup" manualmente.

Disculpad que he estado muy desconectado y no he visto vuestros mensajes. Otra vez algo toqué que no me avisaba por mail. Suerte de que los compis han informado de las correctas respuestas a vuestros problemas. @Syclone si puedo te contacto por Discord a ver que puede ser. Recordar de pasaros por el GitHub. Hice una wiki con resolución de problemas y demás. Si alguna resolución no está decidme y la iré actualizando!

Gracias por el curro Hoksilato!

Hay una cosa que estoy notando. Las informaciones de telemetría, cuando te encuentras saltando a otro sistema.

Antes comenzaba a dar la información sobre el sistema al que saltamos mucho mas rápido, ahora lo hace mucho más tarde cuando ya estamos encima, y a veces con mucho más retraso. Esto a que puede deberse?

Saludos

Esto me ha ocurrido a mi muchas veces pero no siempre, pero lo he achacado a que VA se satura pq cuando me pasa si miro de, por ejemplo, encender las luces por comandos de voz, tb tarda en hacerlo.

De todas formas si fuera algún bug nuevo sería cosa de la nueva versión de EDDI.

Le echaré un vistazo.

De momento, La versiones de EDDI disponibles tienen la API rota por el cambio de tipo de autenticación que hizo Frontier.

Estas son las notas que dejaron en la última versión (3.3.2):

API de Frontier deshabilitada

Esto se ha deshabilitado por el momento, debido a los cambios que Frontier ha hecho en el protocolo de autenticación sin ningún período de transición.

Desgraciadamente esto significa que EDDI está temporalmente ciego a los datos de mercado, el equipamiento y el astillero. En EDDI 3.3.1 lo rectificamos mediante la lectura de los archivos del diario local, pero requiere que los comandantes visiten las pantallas pertinentes en el juego.

Last edited:
Que dolor de huevos con Frontier y el API. Es muy complejo agregar una aplicación para que la abra Voice Attack? Para enviar los datos a inara suelo usar ED Market Connector.

Last edited:
Perdón por el retraso en cotestar @Hoksilato, al final el problema de los comandos eran los plugins que no estaban en la ruta correcta :p

Ahora me encuentro con otro problemilla.
Algunos comandos se ejecutan sin problema (poner música por ejemplo), pero con el tema del binding sigo con problemas.
Lo curioso es que al comando de encender/apagar luces me responde correctamente, pero el resto de comandos ingame no funcionan; he probado con: colector de carga, tren de aterrizaje, cambiar de modo, replegar anclajes.... solo me funcionan las luces, y en los controles los tengo todos bindeados de la misma forma: en la primera opcion una tecla del teclado y en la segunda la del hotas/gamedad (para el srv).

Por que puede ser?

Que dolor de huevos con Frontier y el API. Es muy complejo agregar una aplicación para que la abra Voice Attack? Para enviar los datos a inara suelo usar ED Market Connector.

Si usas g19s no hace falta usar el ed market connector. G19s ya lleva todos los conectores que lleva ed market connect. Puedes comprobarlo en las opciones del g19s. Si no lo usas, busca en el VAP el comando "abrir companion". Allí verás un ejemplo de cómo hacer para que se te abra el market connector. Es sencillo el comando.

@Elwe, se me ocurre una cosa: prueba a abrir VoiceAttack sin abrir elite dangerous. Luego abre un bloc de notas y di el comando que no te funcione. Debería escribirte la tecla q tienes bindeada (siempre y cuando no tenga control alt, etc).

En casa miraré un poco esto que me decís y si eso actualizo este post con mas info. :)

EDITO: @Elwe, con el juego abierto haz la siguiente prueba:

1. Abre la edición del perfil de VA, verás que al lado de la casilla donde puedes editar el nombre hay un icono de un check.
2. Si pinchas en el icono te saldrán las opciones del perfil. Bien, hay una opción que se llama "Send commands to this target".
3. Si te ha cogido la configuración mía, tendrás seleccionada la ventana del Elite (eso va bien para los usuarios que juegan como yo en modo ventana y cambian del navegador al juego, que si mandas un comando, aunque no tengas la ventana del juego activa, la pone activa y ejecuta el comando).
4. Bueno, pues para hacer la prueba del bloc de notas tendrás que usar la opción "Active Window".
5. OK, Done.
6. Ahora abre un bloc de notas y dile a Shirka cualquier comando que tengas con teclas de teclado. Debería escribirla en el bloc. Ojo, si tienes por ejemplo control+k no escribirá, pero normalmente Windows se queja con un sonido de error. Para estar mas seguro usa un bind que tengas solo una tecla...

Si decides hacer pruebas cambiando teclas, recuerda usar el comando "Carga las teclas" (o sus variables). Ese comando ejecuta de nuevo BindED para actualizar las variables de cada bind del juego.

Otra cosa que puedes mirar en la edición del comando BindED que tiene la voz deshabilitada, pero ese es el que llama el de "Carga las teclas". Allí está la acción de VA que va a buscar el plugin de BindED. Bien, abre la acción "Execute external Plugin" BindED Plugin", y en el campo "Plugin Context" debería estar vacío. Si está vacío pillará el archivo de binds más actual dentro de la carpeta predeterminada. Si quieres, puedes mirar de poner la ruta del archivo bind que usas.

Dejo unas capturas para más ayuda:

Anotaci-n-2019-01-10-185000.jpg

Anotaci-n-2019-01-10-185041.jpg

Por último, lo que me escama un poco es que no vaya a haber algun problema en usar una combinación de binds de 3 dispositivos: Teclado+Hotas+mando Xbox. Es no lo he probado.

Espero que te sirva de ayuda.

Last edited:
Back
Top Bottom