Sinceramente, no sé donde está el problema con que haya jugadores que intenten matarte cuando hay miles de npc que interdictan novatos, comerciantes y exploradores todos los días.
Cuando la gente ha pedido que la BGS y/o el PP no se pueda jugar desde solo os habéis puesto como becerros a cantar "el juego es así". Ahora deberíais deciros lo mismo ante las "pocas" consecuencias que hay por ser un criminal:
"el juego es así" (y ya os digo de antemano que las "nuevas" medidas de Beyond no van a solucionar nada, si es lo que esperáis).
Ya lo dije el otro día a alguien de SPS por el discord: si queréis divertiros en este juego, hay que ser consecuentes con lo que se escoge jugar, vuestras decisiones y ser resolutivo ante los problemas que surjan.
Por ejemplo, yo en la vida he pilotado una nave ingenierizada y menos de combate. Y ahí me tienes, haciendo BGS ahora mismo a favor o en contra de quien me apetezca, cuando me apetezca y por lo que me apetezca.
Antes lo hacía realizando acciones legales, ahora lo hago realizando acciones ilegales. Y me da igual que suban las recompensas por mi cabeza o las multas. Si no me pillan siendo pirata cuando van a ponerme 10 CR por mi cabeza, os aseguro que menos me van a pillar si lo que hago valiese una multa de 100 mill. Pero no porque suban las multas voy a dejar de hacerlo
¿Soy un griefer? ¿Merezco un bann?
No: soy una criminal dentro de juego y actúo en consecuencia.
Cuando una facción me contrata como comerciante, transportista o exploradora me pasa lo mismo. Vuelo de forma acorde con mi rol, huyendo de cualquier nave que se me ponga a las 6 (sí, eso incluye sidewinders sin armas, porque más de una vez me encontré que eran scouts o señuelos de piratas y asesinos). Si no puedo hacerlo pido ayuda y si no tengo ayuda me replanteo mis acciones.
¿Por qué? Porque si yo fuera mi avatar es lo que haría.
Mientras tanto, aquí tenemos los foros para hacer llegar a Frontier lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Personalmente considero que Frontier lleva el tema de interacción entre jugadores como una castaña (por no decir algo más fuerte), no estoy de acuerdo ni con la situación actual del PP, de la BGS ni del PvP. El solo debería ser eso: solo. Y el privado debería ser eso: privado. Pero... ¿y qué? ¿Que me aburro? No juego. ¿Que tengo algo interesante que hacer? Entro y paso el rato porque el juego lo tengo pagado (a menos que cambien muchas cosas, la próxima expansión no la pago, así de claro).
En cuanto al endurecimiento que pedís de la seguridad estoy de acuerdo pero con una diferencia: entonces que no haya diferencias de castigo entre matar a un npc y a un jugador, porque roleramente ES LO MISMO.
Si tú eliges matar a un npc indefenso pues que te pongan un bounty en todas las facciones, que además se te añada la recompra de la nave del npc como multa y que te persiga una policía dopada con esteroides por toda la galaxia sin opciones de traslado de naves, coger misiones o reparaciones salvo en sistemas anárquicos. Vamos... Lo mismo que pedís por matar a un jugador indefenso, ni más ni menos.
¿No queréis realismo e inmersión? ¿Por qué entonces matar un npc no te hace tan criminal como matar a un jugador dentro del mundo de juego?.
Esa idea tendria mi voto.
Pero volviendo al tema, es absurdo que lloréis porque la gente "os mata" (y sinceramente, no os creo porque sé de buena tinta que muchos de los que más os quejáis no voláis nunca en abierto. Respecto a otros no hay más que leer las películas que cuentan para saber que ni entran al juego).
Es absurdo que Frontier permita que un block a un jugador dentro de juego haga que ese jugador no te moleste (porque no es inmersivo).
Es absurdo que una guerra entre jugadores quede limitada al transporte de tomates o metaaleaciones durante semanas y un laaargo etc...
Resumiendo, ningún bando está contento actualmente con el juego. Así pues, lo único que se puede hacer es ser consecuentes con lo que elegimos jugar y punto.
Respecto al combat log está reconocido como una acción ilegal por el mismo Frontier. Quien lo haga está jugando a la ruleta rusa desde mi punto de vista.
Ahora... es su cuenta.
Pero si un día hacéis combat log y la comunidad os acosa (que la comunidad internacional lo hace) o no encontráis facciones de jugadores que os acepten porque os han marcado como "combat logger" o Frontier llega un día y os bannea... no os sorprendáis.
Mis medidas son reportarlo, si tuviera una facción a dicho jugador lo expulsaría como hacen la mayoría de facciones internacionales (para que lo sepáis), en el caso de estar yo en una facción me iría de ella si no expulsan a alguien que justifique o reconozca el uso del combat log y que ningún combat logger esté en mi lista de amigos ni espere ayuda alguna por mi parte en ningún contexto de juego.
Mientras tanto... que os aproveche el combat log.