La Challenger inicialmente se hizo como una nave "polivalente" (es una nave de combate) para enfrentarse a los Thargoides, con una estrategia de soportar más castigo.
Te aseguro que en ese aspecto, la Challenger no te defraudará, porque con nada que le pongas (tiene tres módulos dedicados), llegas a los 2000 puntos de casco, de categoría 65 (la mayoría de las armas, además, hacen menos daño, súmalo a los 2000 puntos más resistencias y hazte una idea), permitiendo, además, mantener alguna otra función. Es una nave que no es la más rápida, pero sí es ágil, y una de sus ventajas es la enorme cantidad de armas que lleva, 7 en total, que permite tener armas para toda situación, y, lo más importante, al tener una deriva muy corta y un giro más cerrado, puedes tener a los objetivos dentro del rango de tus armas y en la mira mucho más tiempo. Lo malo... en general, la potencia de fuego es inferior.
La Kraith MKII es una nave polivalente... Sacrifica mucha polivalencia para el combate, y dará guerra. Las Faulcon Delacy suelen ser rápidas, pero no tan ágiles, y tienen una deriva importante. Contra objetivos ágiles sufrirán un tanto, esta nave menos que la Python a la que pretendía sustituir de alguna forma. Si consigues que el enemigo se quede ante tus monstruosas armas, todo irá bien, quizás con alguna torreta contra objetivos ágiles. Procura que no te toquen el casco y todo irá bien, pero si llegan a tocarlo... bueno, digamos que no es tan resistente como la Challenger... no, para nada. Pero sí que es más cara a la hora de pagar el seguro.
Desde mi parecer... pues depende, y mucho, de la estrategia de armas, de cómo quieras llevar el combate y de lo previsto que tengas sufrir daños en el casco.