[Rol-Exploración] Gran Gremio de Exploradores

Empecé mi carrera de explorador... con una Viper MKIV pelada, no es la mejor nave pero bueh... me propuse llegar a la primer estrella inexplorada que me encuentre (y por lo que veo va a ser un viaje muy largo)

Como mola, tendre que hacer mas caso a cualquier señal desconocida que encuentre por ahi cuando me aleje de la burbuja, las pocas que he investigado eran simples pecios con alguna capsula de escape o caja negra.

Lo que encontré no fue una señal efímera que suelen aparecer cuando te aproximas, comandante MichufuII. Sino más bien una señal permanente en el panel izquierdo. Como el de una estación, con el nombre de "puesto de escucha". Lo que invita a revisar bien el panel izquierdo antes de realizar el siguiente salto.

En la imagen del mensaje que he dejado puede verse un sistema (dos en realidad) donde se puede encontrar uno de esos puestos de escucha. Si alguien quiere conocer el destino funesto de esta estación puede acercarse hasta ahí y buscar el sistema y planeta donde se halla. No está demasiado lejos como para disminuir la curiosidad de algún aventurero.

Encontré mi primer estrella y mi primer planeta inexplorados [heart]
(Y solo me llevó como 6 horas)
Ahora a encontrar mi primer mundo con agua liquida/Earth Type

Encontré mi primer estrella y mi primer planeta inexplorados [heart]
(Y solo me llevó como 6 horas)
Ahora a encontrar mi primer mundo con agua liquida/Earth Type

Un consejo, por estadística y probabilidad, si quieres encontrar planetas tipo tierra y acuáticos, busca en estrellas de tipo F y superior (G, A, B), ya que son en las que más hay (a lo mejor una proporción del 5% frente a una proporción del 0,5% entre las M e inferiores... es poco, pero aún así, todo lo que sea "mejorar la estadística", bienvenido sea ;) )

Animo y buena "caza"

Lo mas curioso de todo es que existe otra estación que se llama exactamente igual y que tiene las mismas trascripciones. La base no es igual (los mismos componentes cambiados de sitio, eso si). Misterios de la galaxia? O tal vez gazapo de Frontier?

Cuando llegue a casa esta tarde pongo los enlaces.

Al final compré una ASP... pero fué la Scout en vez de la Explorer. Preferí tener una nave completa y eficiente en menos tiempo y ya luego será cuestión de ahorrar y saltar a otra.

En vez de explorar hacia afuera estoy haciéndolo dentro de la burbuja. La existencia de bases ha hecho que sustituya los módulos de autoreparación por un compartimento de carga que me permite comerciar y un ordenador de aterrizaje que me permite relajarme (o ir al servicio) cuando llego a la base de destino . Le he metido algo de peso con unas contramedidas para por si y unas minas también para por si.

Así lo que hago es trincarme una misión de transporte y voy "explorando" lo que me encuentro en el camino.

Como no tengo horizons no bajaré a planetas y por ello supongo que el riesgo de golpear la nave disminuye de modo que empiezo a buscar rutas hacia el exterior de la burbuja. ¿sin bajar a planetas quizá con un único módulo de de autoreparación bastaría?

¿El riesgo de ser abrasado por estrellas es alto?

Si pierdes la nave en la conchinchina ¿reapareces de nuevo en la burbuja?

Explorando en la burbuja, ayer encontré un sistema en el que me fijé que alguien había descubierto la estrella y los dos o tres primeros planetas y los restantes habían sido descubiertos por otra persona. ¿Esto puede ser porque la primera no llevara un escáner en condiciones o porque se limitara a escanear aquellos cercanos a la estrella que tienen mayor probabilidad de tener agua o ser terraformables? ¿O tal vez porque se tarda mucho más en llegar a los objetos alejados?

La ASP la llevo con el supercaro y avanzado escáner y luego el de superficie. El procedimiento que sigo es: llego al sistema, si puedo uso el fuel scope, escaneo el sistema y después marco todos los objetos inexplorados y me dirijo hacia ellos hasta que se hace el escáner de superficie (creo) y una vez ha acabado marco el siguiente y así. ¿Es este el procedimiento correcto? ¿Por qué algunos planetas carecen de mapa de superficie? ¿Como se "consigue" el mapa de superficie?

El otro día me acerqué a un planeta y me apareció un horizonte artificial como el de los cazas de combate. Luego traté de repetirlo en otro planeta pero no lo conseguí. ¿Hay algún motivo para ello? Aunque no pueda aterrizar en un planeta ¿puedo sobrevolarlo?

Last edited:
Si se destruye la nave, apareces en la última estación que aterrizaste.

En realidad, para exploración cercana (como de la burbuja a barnard loop o a soul nebula o heart nebula) no creo ni que sea necesaria ninguna unidad de autorreparación. Además. Ha estaciones en casi todas las nebulosas cercanas (solo tienes que poner un filtro de economía o población y enseguida verás algún sistema iluminado entre los grises), por lo que tienes estación de reparación a la llegada.

El horizonte te apareción porque te acercaste demasiado. No creo que puedas entrar en VO por no tener el módulo (la expansión).

Vuelvo a la burbuja, una ViperIV es muy poco adecuada para exploración. Al menos espero haber amasado suficientes creditos como para comprarme una ASP :p

Edit: 16 Millones y avancé de Aimless a Pathfinder... nada mal para una mini-excursión de 4 dias.
Ahora voy a poder armar una nave de exploración mejor para la próxima salida.

Last edited:
Vuelvo a la burbuja, una ViperIV es muy poco adecuada para exploración. Al menos espero haber amasado suficientes creditos como para comprarme una ASP :p

Edit: 16 Millones y avancé de Aimless a Pathfinder... nada mal para una mini-excursión de 4 dias.
Ahora voy a poder armar una nave de exploración mejor para la próxima salida.

¿Puedo preguntar que zona exploraste? ¿Algún incidente? (no tires muchas cosas de la Viper que lo mismo puedes aprovechar para lo que te vayas a comprar ahora)

¿Puedo preguntar que zona exploraste? ¿Algún incidente? (no tires muchas cosas de la Viper que lo mismo puedes aprovechar para lo que te vayas a comprar ahora)

Descendí por el plano galactico casi verticalmente partiendo desde Eranin (Mi punto de inicio) unos 50 saltos aproximadamente, luego comencé a enfilar hacia el centro galáctico buscando siempre las estrellas amarillas/blancas y algun que otro color raro que me interesase.
Por suerte no tuve ningun encuentro "cercano" con estrellas de esas gigantes, mi nave no estaba equipada con Heat-Sinks ni Auto-Reparación asi que tenia especial cuidado a la hora de saltar para detener el vuelo de inmediato si la cosa se ponia dificil. Escanié muchas estrellas "virgenes" y varios gigantes gaseosos con vida basada en agua y metano, pero no pude encontrar mundos de agua o terraformables desconocidos, todos los que me cruzé ya habian sido visitados previamente.
Fue una interesante experiencia, la galaxia alrededor de la burbuja, al menos en 2500ly a la redonda esta practicamente toda descubierta. El proximo viaje espero tener un motor de salto con el doble de distancia (Mi Viper llegaba apenas a los 12ly) asi puedo llegar a la zona inexplorada con mas facilidad.
Me ha servido mucho este thread para aprender cosas que desconocia, asi que la proxima expedición espero estar mas preparado.
Saludos Camaradas Exploradores!

Por fin en Skaudai AA-A H71.

La pequeña base situada en esa nebulosa apenas tiene servicios que ofrecer al viajero que, normalmene, está de paso. Pero para mi es un pequeño oasis después de ver uno de los sistemas más grandiosos que he recorrido. Si tuviera que dar testimonio a alguien de una mano divina que haya ingeniado este universo, sin duda le haría recorrer los 12.000 años luz que lo separan de la cuna de la humanidad.

Sabía por un holovideo lo que iba a encontrarme allí. Pero no es lo mismo verlo que... presenciarlo. Los dioses olvidaron ese jardín ciclopeo al marcharse de este universo.

Mientras, reposo mis fatigados sentidos en la cantina sin apenas gravedad de esta estación. Bajo la presencia en el firmamento del gigante carmesí y la nebulosa que nos quiere envolver. Realizo una llamada al Comandante Viajero. Creo recordar que quería realizar algunas tomas de exploradores visitando lugares interesantes. Creo que recordará este lugar toda su vida. Que los dioses no le inculquen el desasosiego del viajero una vez vea esta maravilla. Pues nunca querra volver al hogar.

Last edited:

Cmdr Tveo

Banned
Excelentes fotografías, Linceo. Enhorabuena.

¿ Qué ruta has seguido ? Estoy por salir unos días de la burbuja y lo mismo me animo a seguir la tuya.

Gracias.

Excelentes fotografías, Linceo. Enhorabuena.

¿ Qué ruta has seguido ? Estoy por salir unos días de la burbuja y lo mismo me animo a seguir la tuya.

Gracias.

Busca la estrella anillada. Yo seguí el camino de las nebulosas. Baldosas puestas por la humanidad para llegar a las nuevas colonias. Guardan nuevos secretos para los viejos viajeros. No he hecho más que recorrer el camino que ya hizo otra gente.

Si coincidimos en las comnunicaciones te doy más datos.

Last edited:
Tras obtener el permiso para entrar en Sirius visité al ingeniero Marco Qwent en su laboratorio, no sin antes satisfacer su demanda de 25 unidades de Terminales Modulares.
Marco accedió a trabajar mejoras de la planta de energía y distribución de mi Explorer y darme al fin el contacto del profesor Palin, pero el admirado científico no encontró interesante recibir a un piloto que no tuviese una experiencia probada como explorador. (Ahora lamento haber pospuesto mi viaje a Sagitarius A).
Así que para complacer al Doctor Palin preparé un viaje de exploración a Mu Cephei estrella hipergigante roja de tipo espectral situada a 6.000 años luz del sistema Sol.
Programé el viaje por una serie de nebulosas y bautizándolo Expedición Mu Cephei, como no!
Comienza la aventura!

GVXZgJ2.jpg

Muy buenas, acudo de nuevo a los gurús de la exploración con una consulta: he cogido una misión para llevar a un pasajero desde Tir a 8000 AL, llegando a destino, faltarían 2000 AL, he empezado a encontrarme con sistemas en los cuales la reina era una herbig Ae/Be; nunca me había encontrado con este tipo de estrellas y estaría muy agradecido si alguien pudiese ilustrarme, por cierto, no recargan.

Muchas gracias.

Muy buenas, acudo de nuevo a los gurús de la exploración con una consulta: he cogido una misión para llevar a un pasajero desde Tir a 8000 AL, llegando a destino, faltarían 2000 AL, he empezado a encontrarme con sistemas en los cuales la reina era una herbig Ae/Be; nunca me había encontrado con este tipo de estrellas y estaría muy agradecido si alguien pudiese ilustrarme, por cierto, no recargan.

Muchas gracias.

Son estrellas masivas que no han entrado aún en secuencia principal y se encuentran en el período de contracción aún.
Son la versión masiva de las T Tauri básicamente.

Muchísimas gracias Merodeador.

No hay de que hombre. Por cierto cuando la encontraste tenía algún disco protoplanetario o estaba envuelta en un disco de polvo estelar.
No me he encontrado con ninguna aún.

P.D: Como apunte friki... Esas estrellas aún no han comenzado a fusionar hidrógeno en su interior

Last edited:
Back
Top Bottom