[Rol-Exploración] Gran Gremio de Exploradores

Muy buenas, ruego ayuda de los aguerridos exploradores; me he liado la manta a la cabeza y he resuelto perderme por la galaxia durante un tiempo, tengo una dolphin a la que he conseguido un salto de 32 años luz, y a la que pienso equipar con hangar para vrs, escáner de exploración avanzado, escáner de análisis de superficie, y una bodega; ademas de módulos de reparación, mi pregunta se basa en estos últimos, la munición para estos módulos consiste en materiales de síntesis?, azufre, fósforo, arsénico etc.?.

Se ponen a reparar los módulos de forma automática, o hay que hacerlo manualmente? y por último, en el panel de la derecha de la nave, en el apartado funciones, se observa la nave y el salto de la misma, en mi caso 32,16 AL, pero entre paréntesis pone lo siguiente: (33,93), qué significa esa otra cantidad?.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
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Cmdr Tveo

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Muy buenas, ruego ayuda de los aguerridos exploradores; me he liado la manta a la cabeza y he resuelto perderme por la galaxia durante un tiempo, tengo una dolphin a la que he conseguido un salto de 32 años luz, y a la que pienso equipar con hangar para vrs, escáner de exploración avanzado, escáner de análisis de superficie, y una bodega; ademas de módulos de reparación, mi pregunta se basa en estos últimos, la munición para estos módulos consiste en materiales de síntesis?, azufre, fósforo, arsénico etc.?.

Se ponen a reparar los módulos de forma automática, o hay que hacerlo manualmente? y por último, en el panel de la derecha de la nave, en el apartado funciones, se observa la nave y el salto de la misma, en mi caso 32,16 AL, pero entre paréntesis pone lo siguiente: (33,93), qué significa esa otra cantidad?.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola comandante, enhorabuena por esa decisión y esa nave que muy chula !

Intento contestarte:

1º La munición para esos módulos de unidades de reparación, la compras de inicio en la estación, apartado servicios>mantenimiento avanzado>aprovisionamiento

2º Una vez vayas gastando esa "munición" en reparar y si ya estás de exploración lejos de estaciones, puedes hacer sintesis de materiales para re-aprovisionarte de dicha munición. Para hacer la sinstesis debes de ir al panel de la dcha>carga>sintesis>recarga de UAM. Verás que hay tres tipos de recarga (básica, estandard y premiun) que te requieren distintos o más materiales y que según el que hagas te darán mayor ventajas en las reparaciones respecto a la velocidad de las mismas. Una vez tengas los materiales necesarios (se pueden obtener éstos de los planetas con el SRV) sólo has de ir a esa sección del panel y activar la recarga que quieras. Te aconsejo que uses la normal porque para exploración, te será indiferente tardar un poco más en reparar.. las otras recargas se suelen usar más para pvp... por aquéllo de las prisas en reparar mientras te dan "candela" :p

3º Para reparar los módulos hay que hacerlo de forma manual: panel dcha>escoges módulo>click en reparar. Tienes que considerar que en cuanto des al módulo a reparar éste se desconecta por lo que si quieres reparar por ejemplo motores, tienes que hacerlo en parado sino quieres que te saque de supercrucero y te estropee ésta salida más módulos... En líneas generales reparar SIEMPRE en parado.

4º Ten en cuenta que el núcleo de energía NO puede ser reparado de ésta forma salvo que aterrices en una estación, por lo que deberás de estar atento a éste dato. Tampoco se puede reparar a si misma la unidad de reparación, pero si puedes llevar dos unidades de éstas e ir reparando una a la otra.

5º Respecto al salto, la primera cifra que dices (32,16 al) es el salto actual máximo que puedes hacer con el depósito de combustible lleno (éste cifra verás que variará respecto según se vaya consumiendo). Esta cifra también variará si llenas esa bodega que llevas con objetos... La segunda cifra (33.93 AL) es la máxima cifra que podrías hacer de salto, con el combustible suficiente para hacer ese salto. En la práctica: fíjate siempre en la cifra primera.

Suerte en esa singladura y, ya que llevas una Dolphin, yo dejaría la bodega y cogería un buen camarote y llevaría un viajero de exploración... al menos simulada ;)
 
Muchísimas gracia Tveo, me has despejado un montón de dudas, en cuanto al pasajero simulado ya pensé en eso, pero no quiero ir con obligaciones ni prisas, y entre nosotros, si me entra el canguelo en la mitad del camino, me vuelvo [big grin]
 
Aprovecho que yo en breve quiero también:

Las unidades de autoreparación, lo suyo una gorda clase A y si se lleva la de reserva para arreglar la primera puede usarse una más pequeñita (ligera y barata)?

Con respecto a los eyectores de acumulador de calor ¿cual es su funcionamiento? Se puede llevar un Fuel Scoop pequeñín si se va con paciencia y entras, me caliento, salgo, me enfrío vuelvo a entrar y así hasta llenar?

En caso ahorrar y que te de lo mismo arrimarte a los sitios para explorarlos da lo mismo llevar el escaner chiquitín? el de tamaño medio es un quiero y no puedo con poca más utilidad que el pequeñín? Se ahorra y se compra el gordo?
 
Las unidades de autoreparación, lo suyo una gorda clase A y si se lleva la de reserva para arreglar la primera puede usarse una más pequeñita (ligera y barata)?

Es una idea. Yo suelo llevar dos iguales, no obstante.

Con respecto a los eyectores de acumulador de calor ¿cual es su funcionamiento? Se puede llevar un Fuel Scoop pequeñín si se va con paciencia y entras, me caliento, salgo, me enfrío vuelvo a entrar y así hasta llenar?

Básicamente es para ahorrarse los daños producidos por el exceso de calor: liberan todo el calor de la nave de forma casi instantánea. Como efecto secundario también reduces tu firma de calor de cara a los sensores, lo que puede hacer que alguien que te tiene selccionado como objetivo, te pierda momentáneamente. Los eyectores térmicos se usan en exploración cuando te metes en un berengenal (te acercas demasiado a una estrella o apareces entre dos estrellas que están muy cerca) y comienzas a achicharrarte, para darte un poco de tiempo de seguridad mientras sales del atolladero.

En caso ahorrar y que te de lo mismo arrimarte a los sitios para explorarlos da lo mismo llevar el escaner chiquitín? el de tamaño medio es un quiero y no puedo con poca más utilidad que el pequeñín? Se ahorra y se compra el gordo?

No da lo mismo, si valoras tu tiempo. Ir recorriendo el sistema dándole al escáner para ir descubriendo cuerpos celestes que estén al alcance del escáner básico o intermedio es un suplicio. Siempre que puedas y tengas en mente hacer exploración en serio, píllate el avanzado.
 
Aprovecho que yo en breve quiero también:

Las unidades de autoreparación, lo suyo una gorda clase A y si se lleva la de reserva para arreglar la primera puede usarse una más pequeñita (ligera y barata)?

Con respecto a los eyectores de acumulador de calor ¿cual es su funcionamiento? Se puede llevar un Fuel Scoop pequeñín si se va con paciencia y entras, me caliento, salgo, me enfrío vuelvo a entrar y así hasta llenar?

En caso ahorrar y que te de lo mismo arrimarte a los sitios para explorarlos da lo mismo llevar el escaner chiquitín? el de tamaño medio es un quiero y no puedo con poca más utilidad que el pequeñín? Se ahorra y se compra el gordo?

A la hora de salir a explorar lo básico es el salto, de forma que hagas la nave con las cosas que pesen menos.

El Fuel Scoop a tu gusto, yo recomiendo el más tocho (o lo que el dinero de XD), pues así pasas menos tiempo delante del sol, y te ahorras los eyectores de calor.
Los reparadores a gusto del consumidor, yo no suelo llevar, ya que no me suelo meter en líos y la verdad es que a menos que te pases muuuuuucho tiempo fuera, ni los usarás.

Y el escáner es imprescindible el tocho, pues el pequeño y el mediano no dan para nada (hay demasiadas cosas muy lejanas que con esos no podrás ver, y el gordo lo descubre todo, así podrás ir a mirar que hay por ahí).

Mi ejemplo de nave:
Anaconda con tope en motor de salto, resto de componentes básicos (distribuidor, energía, etc.) los mínimos imprescindibles por peso (lo típico es usar modelos D, pues pesan poco).
Escudos de tipo 3D (mínimo imprescindible si vas a posarte en planetas "por si acaso" es fuerte el choque)
Sin reparadores
Escáner grande y escáner de superficie
Hangar de vehículos planetarios (el pequeño con 1 sólo quad llega)
Y para de contar.
Sin armas ni nada extra

Con esto te da para viajar por la galaxia hasta donde te de la gana (Yo ya me he hecho varios recorridos de más de 30.000 años luz sin problemas). Lo único problemático es volver a la burbuja y que te aparezca un imbécil que te destruya "porque sí" (al tener la nave diseñada para exploración, el combate lo lleva muy mal, ni en velocidad para huir ni en armas para combatir)... pero ahí ya dependes de la suerte

Un Saludo y buen viaje
 
Lo de la anaconda bien... pero creo que aún me falta mucho como para poder conseguirla.

Así entre vosotros los veteranos y nosotros los que llevamos poco tiempo en el juego: ¿que progresión de naves/actividades habéis seguido hasta tener como para comprar la anaconda? (yo he estado a punto de decidirme por la ASP Scout lo cual dicen que es tirar los créditos)

PS: Esto debería ir quizá en hilo propio, pero buscando por "que nave" no me ha aparecido ningún hilo :p
 
Lo de la anaconda bien... pero creo que aún me falta mucho como para poder conseguirla.

Así entre vosotros los veteranos y nosotros los que llevamos poco tiempo en el juego: ¿que progresión de naves/actividades habéis seguido hasta tener como para comprar la anaconda? (yo he estado a punto de decidirme por la ASP Scout lo cual dicen que es tirar los créditos)

PS: Esto debería ir quizá en hilo propio, pero buscando por "que nave" no me ha aparecido ningún hilo :p

Si aún estás empezando, yo diría que fueses "a los pocos"; probando las distintas modalidades de juego a medida que vas ahorrando. Comercio, combate, misiones, exploración "sencilla" (dentro de la burbuja), etc.

La progresión de naves, vendría ser sidewider (porque te la dan XD), pasar a Cobra en cuanto se pueda y de ahí a la ASP explorer (si tu plan es exploración... la cobra es una multipropóstio que te servirá para casi todo, incluida la exploración sencilla y algo más avanzada... de todas formas entre naves se puede cambiar, yo por ejemplo, cuando empezaba, antes de la ASP tuve una Type 6, y me dediqué al comercio radical, para que cuando me pillase la ASP pudiese tenerla "al completo") que es la mejor nave de exploración que existe (de las de rango medio) con muy buen salto y muy poco precio (pues la puedes usar de comercio, combate, minería, etc... muy versátil).

Y a partir de esa, simplemente explorando con calma, ya te puedes comprar todo lo que quieras y más (yo lo hice... pasé directo de la ASP explorer a tener una pyton y una anaconda a la vez... pero claro, mis exploraciones suelen ser de muchos meses... cuando vuelvo me sobraba la pasta... y eso antes de que mejorasen el tema de pagos por exploración).

Espero haberte ayudado
 
Por si te vale, yo tengo anaconda y para mi viaje a Colonia fui en una DBX, barata y 100% confiable. 50 al. de salto, fuel scoop clase 4 y a saltar.....
 
Si quieres unos consejos de exploración de un novatillo (seguro que los maestros explradores de por aquí te pueden guiar mejor que yo, que aunque ya he visitado mucha galaxia, aún me considero "novato" al respecto), te diré que:

1.- La exploración "profunda" (mucho tiempo en la nada viajando lejos de cualquier parte) es un coñazo. Hay que mentalizarse de que si te pones a ello, va a ser a largo plazo. Que vas a pasar mucho tiempo sin poder jugar a nada que no sea saltar y saltar y saltar. Así que el primer consejo es "Mentalízate"

2.- Ponte metas. Ir "al tuntún" puede parecer divertido, pero al cabo de un tiempo (muy poco) cansa. Es mejor ponerse retos, metas, decirse "Voy a llegar hasta X", decirse "10 estrellas de neutrones a escanear", decirse "una Wolf Rayet a escanear"... Una meta hace que te centres más en el proceso y lo hagas con más ganas (aunque tardes en conseguirla)

3.- Lleva siempre un vehículo de superficie. No tanto para encontrar cosas chulas en los planetas, sino también para "desconectar" de los saltos. A veces viene bien cambiar el tipo de juego... tanto salto cansa, y así, de vez en cuando te das un garbeo a toda potencia por la superficie de una luna, haciendo surcos en la nieve y dibujando cosas con la moto.

4.- Prepárate para hacer fotos muy chulas. Ten preparado un programa de captura de pantalla (yo uso el FRAPS, gratuito y bastante bueno) para guardar esos momentos memorables (como los dibujos de penes gigantes en un planeta con el quad, o grandes gigantes gaseosos, o gujeros negros, o lo que sea que tenga pinta de "chulo"). Esas fotos te ayudarán a seguir avanzando (sobre todo porque las primras serán un "cagarro" seguro... pero a medida que hagas más, mejor te saldrán y con más ganas irás a por las siguientes)

5.- No te agobies si ves que el sistema al que has llegado ya ha sido descubierto. Es normal si vas a zonas "típicas" (los puntos luminosos de la galaxia, las nebulosas, agujeros negros, etc.)... Lo importante es disfrutar del espectáculo, y saber que la galaxia es muy grande, y no todo está descubierto, siempre queda algo por ahí para ti (en sistemas "normales", a partir de los 1.000 años luz de la burbuja, es normal que nadie los haya encontrado antes)

6.- Y lo más importante de todo... Asume que vas a estar solo en la inmensidad de la nada... así que... ¡¡¡No te olvides de llevar toneladas de porno!!!! (Lo sé... soy un enfermo... pero es que uno se siente muy solo ahí fuera :p )

Un Saludo y a disfrutar de lo desconocido.
 
Más consejos, sobre todo para exploración lejana:

1.- El rango de salto es importante, pero no te centres solo en eso

2.- Es muy importante (por lo menos hasta que salgan los nuevos drones de reparación de casco) llevar un buen refuerzo estructural del casco de la nave ya que, con el paso del tiempo y de mil y un salto repetitivos, te aburrirás, bajarás hasta un planeta, te pondrás a hacer el cabra....y te darás un piñazo que te dejará el casco al 20% con el consiguiente riesgo de que, a la siguiente, nave destruida y perdidos todos los datos de exploración encontrados. Es recomendable también algún potenciador de escudos.

3.- Como ya te han dicho, un VRS o, mejor, dos, por si el único que tienes te lo cargas al caer por un precipicio o similar

4.- Armas: personalmente, ninguna. Con lo que hay suelto ahora mismo por ahí, chetados hasta las trancas con Ingenieros, un par de láseres no van a suponer ninguna diferencia frente a ir desarmado. Es más, si el contrario ve que no llevas nada de armamento, hasta le das pena y no te destruye.

5.- Recolector de combustible: si vas a hacer un viaje largo, el mejor que puedas equipar, ya que no hay nada más tedioso y asqueroso que estar delante de una estrella dos o tres minutos esperando que se recargue el combustible. Lo que en los primeros saltos te parecerá algo normal y soportable, se convertirá en una tortura china en cuestión de días.

6.- Motor de impulsión (supercrucero): el mejor que puedas equipar, ya que a menudo tendrás que moverte por un sistema para ir a escanear planetas, y son unos desplazamientos que pueden llevar un tiempo si no tienes potencia suficiente.

7.- Escáneres: es muy simple, pon el escáner avanzado y de alcance infinito, sí o sí. No hay discusión posible en este punto. Si alguien lo discute, es que nunca ha explorado.

8.- Además de ponerte metas o hacer una ruta, y de sacar fotos de recuerdo, no estaría de más que fueras llevando un Diario o Cuaderno de Bitácora, en el que narres tus peripecias. No tanto con el fin de dejar un recuerdo para la Humanidad, sino por tener algo más que hacer que saltar, y saltar, y saltar, y saltar.....

9.- PACIENCIA, MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA PACIENCIA (te lo dice uno que lleva casi 13 meses de exploración continua): habrá momentos en que desearás autodestruirte y volver raudo y veloz a la Burbuja. En esos momentos, desconecta el juego, déjalo sin tocar un par de días, y vuelve; verás que casi se te habrán pasado esos instintos autodestructivos (casi, solo casi)

Aunque parezca mentira (y de hecho te lo parecerá muchas veces durante el juego), explorar es una de las cosas más satisfactorias que puedes hacer en Elite.

Fly Safe!!
 

Cmdr Tveo

Banned
9.- PACIENCIA, MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA PACIENCIA (te lo dice uno que lleva casi 13 meses de exploración continua): habrá momentos en que desearás autodestruirte y volver raudo y veloz a la Burbuja. En esos momentos, desconecta el juego, déjalo sin tocar un par de días, y vuelve; verás que casi se te habrán pasado esos instintos autodestructivos (casi, solo casi)

Sobre éste punto, ahora se ha vuelto más fácil el pasar ese trago que cuenta piratejo con el tema de multitripulación pues, aunque falle como escopetas de feria, si tienes suerte y te encuentras una conexión de un rato dando tiros con algún comandante en RES o similar, se te hace menos pesado esto del "click-salto-click-salto."
 
6.- Motor de impulsión (supercrucero): el mejor que puedas equipar, ya que a menudo tendrás que moverte por un sistema para ir a escanear planetas, y son unos desplazamientos que pueden llevar un tiempo si no tienes potencia suficiente.

No entiendo muy bien que quieres decir con este punto. ¿Hay diferencias en la movilidad y velocidad en supercrucero con diferentes motores?
 

Cmdr Tveo

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No entiendo muy bien que quieres decir con este punto. ¿Hay diferencias en la movilidad y velocidad en supercrucero con diferentes motores?

Yo tengo entendido que no. Sólo recomiendan ir con motores "más potentes" si bajas a planetas de gravedad alta... sino los menores posibles.

Tampoco es mejor por defecto los módulos clase D. Algunos clase A son mejores porque aunque equipes menor número de módulo (por ejemplo la power plant) te dan los suficiente que buscas y tienen menor peso. Yo tengo una de las Anacondas hecha para grandes saltos con 64 Al y se puede aún mejorar (tengo el FSD al 53% y se puede llegar al ¿ 56% ?)...
 
Gracias a todos por los consejos.

El día que salte a la exploración trataré disfrutar del salto, salto, salto... porque a menos que le haga fotos con el móvil a la pantalla... (juego con PS4). Tampoco creo que vaya a bajar a planetas porque de momento no tengo horizon (a menos que mientras que perfecciono la ASP me de por comprarlo)

Un milloncejo más y compraré la ASP, aunque empezaré con ella de mercante mientras la equipo (5M cuesta el de distorsión clase A!!!). Como estuve probando algo de exploración con una Type 6, esta la he reconvertido a minería y he guardado lo que le compré y se lo pasaré a la ASP, no la llevaré a full pero bueno.

Supongo que así iré mejorando dotes exploratorias mientras mercadeo algo.

Por cierto, que si lo de los ingenieros te supercheta y es algo que viene con la horizon... ¿eso no hace que esto si sea un poco PTW? bueno, supongo que algo pero si te dedicas al combate, cosa de la cual paso... de momento.
 
Aunque pueda parecer que los ingenieros son un PTW, la verdad es que no es así, pues no todos los que hemos comprado el horizonts tenemos los ingenieros al tope (ni sus mejoras al tope)... eso hay que "ganárselo" (muchas horas de farmeo, mucha suerte y sobre todo, muchas muchas horas de juego). En mi caso, por ejemplo, sólo tengo mejorado el motor de salto a 4 (no doy encontrado los procesadores químicos que me piden para el 5), con lo que mi anaconda puede saltar 50yl.

Hay gente que tiene mejorada la anaconda a 70yl, pero eso es porque le han dedicado más tiempo al juego que yo, así que no se trata de pagar y ganar. Del mismo modo que hay gente con naves diseñadas para el combate supertochas con ingenieros al tope y demás... cualquier nave así a mi me desgracia (no tengo nada en armas, ni mejoradas ni sin mejorar), pero es eso, no es pagar, sino dedicarle horas al juego.

Quien no tenga horizonts está un poco más "vendido" que el que lo tenga, cierto, pero aún así el arte del pilotaje es algo que pertenece a la persona. Si una persona no sabe pilotar bien (mi caso en el combate), por muchas mejoras que le ponga a la nave, seguro que una nave sin ingenieros y con lo básico me desgracia igualmente... por eso me dedico a la exploración, minería, comercio y sólo voy a combate a misiones con NPC (contra otros jugadores estoy más vendido que las rebajas del Black Friday XD).

Todo depende del tipo de juego que quieras hacer... al final influye más la pericia con la nave que las mejoras (eso sí, a igualdad de pericia, las mejoras suponen la diferencia entre victoria y derrota... pero del mismo modo que supone una diferencia una nave mejor frente a una peor, etc.)

Yo tengo el horizonts por la opción de descenso planetario, por la mejora del motor de salto, por el incremento de jugabilidad... no porque sea un PTW (sobre todo porque he pagado y sigo siendo derrotado en 8 de cada 10 combates XD)

O por lo menos yo lo veo así.
 

Viajero

Volunteer Moderator
La conversación sobre PTW o no es un tema bastante polémico y puede secuestrar el hilo. Si queréis seguir esa conversación recomiendo crear un hilo separado para ello. Cualquier post sobre ese tema que siga en este hilo será eliminado sin aviso.
 
Exploration camp JSPR-003

Un viaje más. Un viaje hacia aquello que tanto me repulsa y me atrae a partes iguales. El vacío.

Mientras todas la comunidad científica y buscadores de fortuna tienen los ojos puestos en las Pleiades, decido desaparecer de la burbuja habitada por un tiempo. Si hay una amenaza siempre es posible volver a tiempo.

En esta ocasión es momento de fletar una nave grande. Se están investigando nuevas lineas de exploración y equipamiento para espacio profundo. Y es mejor tener una buena nave con gran capacidad para poder adoptarlas cuando estén disponibles. Se habla de drones reparadores de casco e impresoras de drones. El futuro ya está entre nosotros.

Pensé que sería un viaje tranquilo. La acción se está resolviendo hacia el exterior de la galáxia. A nadie le iba a importar que pasara a 10.000 años luz hacia el interior. O eso pensaba al menos.

Nada más llegar a la frontera del milenio de distancia, una extraña señal aparece en el scanner del sistema. Aunque se ha adelantado mucho en la carrera espacial, no esperaba encontrar nada humano hasta pasada la misma distancia recorrida al menos (lugar donde se encuentra el primer puesto de parada hasta Colonia). No se trataba de una estación, sino de una sonda de repetición de comunicaciones de espacio profundo. No quedaba otra solución que investigarla de cerca.


Acercarse a ingenios de origen desconocido siempre causan cierto desasosiego.

La señal que no hacía más que repetir en bucle no podía ser más misteriosa. Fragmentada, tan solo se podía entender de manera muy márginal. Por suerte el satélite dirgía a otros homólogos donde pude rescatar otras porciones del mensaje repetido en bucle.



Con los datos aportado pude triangular una posición. El lugar desde donde se mandó la señal. Allí pude entender, hasta donde se nos está permitido a los mortales, lo que ocurrió en esa abandonada base avanzada. Demasiado horrible para contarlo aquí. Descansen todos en las estrellas...

Edición: Me he percatado que la estación me aparece como punto reconocible en la superficie planetaria como
[h=2]exploration camp JSPR-003

¿Habrán dos campamentos más al menos cerca?
[/h]
 
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No me deja darte más rep, así que date por +1

Me gustan mucho estas historias de horror cósmico. ¿Que habrá sucedido allí? ¿Que estarían haciendo antes?

Ya te bajas del vehículo para entrar a inspeccionar los edificios, y me da algo
 
Como mola, tendre que hacer mas caso a cualquier señal desconocida que encuentre por ahi cuando me aleje de la burbuja, las pocas que he investigado eran simples pecios con alguna capsula de escape o caja negra.
 
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