Más consejos, sobre todo para exploración lejana:
1.- El rango de salto es importante, pero no te centres solo en eso
2.- Es muy importante (por lo menos hasta que salgan los nuevos drones de reparación de casco) llevar un buen refuerzo estructural del casco de la nave ya que, con el paso del tiempo y de mil y un salto repetitivos, te aburrirás, bajarás hasta un planeta, te pondrás a hacer el cabra....y te darás un piñazo que te dejará el casco al 20% con el consiguiente riesgo de que, a la siguiente, nave destruida y perdidos todos los datos de exploración encontrados. Es recomendable también algún potenciador de escudos.
3.- Como ya te han dicho, un VRS o, mejor, dos, por si el único que tienes te lo cargas al caer por un precipicio o similar
4.- Armas: personalmente, ninguna. Con lo que hay suelto ahora mismo por ahí, chetados hasta las trancas con Ingenieros, un par de láseres no van a suponer ninguna diferencia frente a ir desarmado. Es más, si el contrario ve que no llevas nada de armamento, hasta le das pena y no te destruye.
5.- Recolector de combustible: si vas a hacer un viaje largo, el mejor que puedas equipar, ya que no hay nada más tedioso y asqueroso que estar delante de una estrella dos o tres minutos esperando que se recargue el combustible. Lo que en los primeros saltos te parecerá algo normal y soportable, se convertirá en una tortura china en cuestión de días.
6.- Motor de impulsión (supercrucero): el mejor que puedas equipar, ya que a menudo tendrás que moverte por un sistema para ir a escanear planetas, y son unos desplazamientos que pueden llevar un tiempo si no tienes potencia suficiente.
7.- Escáneres: es muy simple, pon el escáner avanzado y de alcance infinito, sí o sí. No hay discusión posible en este punto. Si alguien lo discute, es que nunca ha explorado.
8.- Además de ponerte metas o hacer una ruta, y de sacar fotos de recuerdo, no estaría de más que fueras llevando un Diario o Cuaderno de Bitácora, en el que narres tus peripecias. No tanto con el fin de dejar un recuerdo para la Humanidad, sino por tener algo más que hacer que saltar, y saltar, y saltar, y saltar.....
9.- PACIENCIA, MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA PACIENCIA (te lo dice uno que lleva casi 13 meses de exploración continua): habrá momentos en que desearás autodestruirte y volver raudo y veloz a la Burbuja. En esos momentos, desconecta el juego, déjalo sin tocar un par de días, y vuelve; verás que casi se te habrán pasado esos instintos autodestructivos (casi, solo casi)
Aunque parezca mentira (y de hecho te lo parecerá muchas veces durante el juego), explorar es una de las cosas más satisfactorias que puedes hacer en Elite.
Fly Safe!!