Salida de No man's sky

Hubieron personas que esperaban que desbancara a ED y hasta SC, cuando leía post de gente hablando de mecanicas cuánticas cerca de agujeros negros, eventos como supernova, mecánicas de vuelo basadas en leyes newtonianas, guerras de facciones con un Lore generado proceduralmente tipo Star Wars... se montaron un mega rollo en sus cabezas de cosas que ellos mismos imaginaron, siento que Sean no pudo ser lo suficientemente transparente en el desarrollo de NMS por Sony, que el juego no es AAA y no debería costar $60? pues llevo muchísimas horas de juego y no me aburro en lo absoluto, no ha habido juego hasta el momento que nos dé la experiencia que nos entrega NMS y como mencione anteriormente la comunidad de modders harán del juego algo cada vez mejor y sé que Hello Games también.

De las cosas que dices, hay cosas que habrá gente que se haya montado, pero hubo cosas que o Sean Murray o gente de Hello Games (la compañía de Murray) o de Sony dijeron de forma explícita. Lo de las guerras de facciones y cosas así, por ejemplo. Como poder aterrizar en asteroides, física de los planetas en cuanto a sus órbitas y rotaciones, e incidencia de esto en los materiales recolectables del planeta, etc...

Quiero decir, que mucha gente se montaría sus pollos, pero desde luego, alentados por los creadores del juego.
 
De las cosas que dices, hay cosas que habrá gente que se haya montado, pero hubo cosas que o Sean Murray o gente de Hello Games (la compañía de Murray) o de Sony dijeron de forma explícita. Lo de las guerras de facciones y cosas así, por ejemplo. Como poder aterrizar en asteroides, física de los planetas en cuanto a sus órbitas y rotaciones, e incidencia de esto en los materiales recolectables del planeta, etc...

Quiero decir, que mucha gente se montaría sus pollos, pero desde luego, alentados por los creadores del juego.

Es que hay videos de más de 8 minutos de Sean Murray soltando mentira tras mentira. Y paso de hacer una lista, pero son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas. Lo del multijugador es lo de menos, por deciros algo.
 
me sorprende lo de steam. Se supone que tienes 2 horas de juego o 14 días para hacer una devolución, incluso pasado ese tiempo podrías solicitarla.

http://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish

Si, pero el tema es que hubo gente consiguiendo devoluciones más allá de esas 2 horas de juego (y aparentemente algunos más allá de esos 14 días), y la gente lo tomó como que Steam estaba ignorando esos límites para el juego. Resultó ser falso, por cierto.
 
Si, pero el tema es que hubo gente consiguiendo devoluciones más allá de esas 2 horas de juego (y aparentemente algunos más allá de esos 14 días), y la gente lo tomó como que Steam estaba ignorando esos límites para el juego. Resultó ser falso, por cierto.

Ok, ahora lo entiendo, claro ellos mismos dicen que pasado ese tiempo se puede solicitar, pero claro tiene que ser revisada y aceptada tu petición, al principio pasarían a unos cuantos, pero cuando llegó la avalancha cerraron el grifo.
 
Last edited:
Ok, ahora lo entiendo, claro ellos mismos dicen que pasado ese tiempo se puede solicitar, pero claro tiene que ser revisada y aceptada tu petición, al principio pasarían a unos cuantos, pero cuando llegó la avalancha cerraron el grifo.

Exacto. Si que fue cierto, pero de alcance limitado. Había que hacer ticket motivado, como avisé, e insistir para pasar el filtro. Es lógico que si la fuga es constante terminaran cortándola, más con exabriptos como el de ex-sony, ha debido ser dicha fuga notable.
 
No inventemos che. Steam devuelve a las dos horas como ha hecho siempre. Saco un comunicado.

La mayoria de criticas son de niños rata que jugaron 20 minutos y esperaban un call of duty. Aun asi la optimizacion un asco pero Rome total war 2 de un estudio enorme hizo lo mismo y no salieron a matarlo ...cierto que en los dos meses siguientes arreglaron todo pero aca le pegan mucho a las pequeñas empresas y a las grandes cuando hacen lo mismo le perdonan.
 
Last edited:
No inventemos che. Steam devuelve a las dos horas como ha hecho siempre. Saco un comunicado.

La mayoria de criticas son de niños rata que jugaron 20 minutos y esperaban un call of duty. Aun asi la optimizacion un asco pero Rome total war 2 de un estudio enorme hizo lo mismo y no salieron a matarlo ...cierto que en los dos meses siguientes arreglaron todo pero aca le pegan mucho a las pequeñas empresas y a las grandes cuando hacen lo mismo le perdonan.

Sip, pero también es cierto que cuando te compras un Rome Total War, sabes lo que compras (más o menos), y que con el NMS, bueno, pues igual ibas un pelín engañado. :D
 
Sip, pero también es cierto que cuando te compras un Rome Total War, sabes lo que compras (más o menos), y que con el NMS, bueno, pues igual ibas un pelín engañado. :D
Pues no se hasta que punto. Yo hice pre order del Rome era un juego que espere casi 2 años cuando salio me salia pantalla azul y tenia una PC de lujo para el juego ¿que hice? Pues aprender que no vale la pena comprar pre order (a menos que te den muchas cosas) y que sacan juegos sin probar y luego los parches. No habia reembolsos en esa epoca pero si lo habia no lo iba a devolver confie que lo iban arreglar obviamente me sume a las criticas que hicieron su efecto. Luego sacaron DLC a manasalva una politica odiada por los fans de Total War que genero odio pero eso no se ve reflejado negativamente hoy en las criticas.

Hoy los niños estan todos excitados y a la primera insultan el juego y luego ves que llevan 100 horas ¿acaso odiabas tanto el juego que hiciste 100 horas? Parece una tomada de pelo. Obviamente estos tipos se pasaron con la publicidad pero su error fue jugar a empresa grande. Entre que hicieron creer que era un juego que iba a gustar a todos y que era infinito cayeron en su propia trampa. Estos juegos de galaxias pacificos no son para todos, para mi la gente esperaba mas accion o guerra todo el tiempo pero estos juegos no son asi. Por eso el Elite Dangerous le gana a NMS porque hizo publicidad especifica y no mintio sobre nada. Se dedica a su publico y no va mas alla pues tiene bastante gente y ademas gente que los apoya por asi decirlo no le vende un vestido al cerdo.

Esa es mi opinion, te digo que el NMS me gusto pero me tira pantalla azul asi que ni me gasto en seguir probando.

Y si es por mentir mira FIFA cada año nos miente diciendo que es nuevo y es el mismo fifa de siempre (triunfa porque realmente es el unico juego serio de Futbol). Ya te digo los tipos eligieron mal, para ser el primer juego prometieron ser dios pero no todos quieren ser dios. Algo a favor que nadie ve ellos son 15 el resto de las empresas son miles y cometen los mismos errores pero bueno.
 
Last edited:

Gracias por compartirlo

"Un hit... en segunda mano " es un buen resumen de lo sucedido.

Edito: Para nada lo de las devoluciones de steam superiores a dos horas es un invento. En reddit estuvo bien documentado, y la prensa parece considerar que steam las tuvo que cortar para evitar abusos. El comunicado oficial forma parte de las acciones dirigidas a ayudar a cortar el grifo. Con todo, como tanto las devoluciones de menos de 2 horas, las más, como las otras, habrán sido un porcentaje bajo, ha sido un pelotazo para Sean Murray y Sony, igualmente. Infamante, pero pelotazo.
 
Last edited:
No Man's Sky no tardará mucho en estar en todos los Gameshops al precio que debiera haber sido lanzado. Es decir, no más de 20€.
 
No Man's Sky no tardará mucho en estar en todos los Gameshops al precio que debiera haber sido lanzado. Es decir, no más de 20€.

En PC no se, pero si de verdad han pasado tantos cartuchos a la zona de segunda mano, en consola aún puede bajar de eso, al menos entre particulares, por exceso de oferta.
 
Last edited:
No creo que exista un culpable respecto de lo que pasó con el No Man's Sky, sino más bien una repartija de culpas. Los desarrolladores prometieron mucho más de lo que podían cumplir a la fecha de salida (con conocimiento o no) y nunca comunicaron los cambios que se fueron realizando durante el desarrollo del juego, vendieron desde el día uno, una fantasía muy parecida a lo que está haciendo hoy Star Citizen.

La comunidad de jugadores abrió una vez más la caja de sueños y se imaginaron que en un período de 3 años un grupo indie podría sacar algo que satisficiera las fantasías espaciales más variopintas, es realmente curioso como las expectativas parecen ser inversamente proporcionales al tamaño / experiencia del equipo de desarrollo. Esto obviamente cae con la misma gracia que una caja fuerte cuando se encuentran con la realidad de un juego indie con tres años de desarrollo encima y ahí es cuando empieza el pataleo habitual olvidándonos que para bailar tango, hacen falta dos.

Y por último la prensa, que de todos son los que deberían ser lo más informados al respecto, que se subieron al carro de la fantasía y que para ganar clicks regurgitaron al público lo (poco) que les comunicaban los desarrolladores.
 
Por lo que veo, este juego donde esta sacando vida es a través de los mods que mejoran bastante las opciones.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Interesante video de The Know (mas de un millon de subscriptores) sobre el paso de un diseñador de NMS a Star Citizen recientemente. Las opiniones de The Know sobre ambos juegos no tienen desperdicio para los que sigais sus desarrollos.

[video=youtube;r_1ByhlwbN8]https://www.youtube.com/watch?v=r_1ByhlwbN8[/video]
 
Last edited:
Top Bottom