Star Citizen

Cardar, puedes seguir haciendo todas las referencias absurdas que quieras, pero si realmente no entiendes la diferencia entre un bug puntual y una carencia de algo que aún está en desarrollo, es solo tu problema, en serio.

En todo caso, estes o no de acuerdo con mi argumentación (que estas en todo derecho de no estarlo), el cachondearte de mi en tu mensaje no es lo más indicado.

No logro descifrar el por qué pero, en los foros oficiales, hilos especificos de foros generalistas, y espacios varios dedicados a SC, se suele respirar un halo de superioridad por aquellos que apoyan este proyecto y, la verdad, suele ser bastamte desagradable. A lo mejor es heredado de tantá prepotencia continua mostrada por Chris Roberts en cada mínima intervecion que hace, y tanta cantinela continua de BDSSE y demases rollos de proyecto inigualable. Sin ir más lejos, ayer mismo leí en un foro de videojuegos, en una noticia sobre los recientes videos de "Beyond Good & Evil 2" decir que "¿esto no parece un skin de Star Citizen...?. Claro que sí, ahora todo es imitación de SC, obviamente, siendo lo mejor y lo más grande, a los demás solo le queda intentar ser simples imitaciones.

Para finalizar, casi todo lo que dices en tu mensaje con sarna de "carencias de motor", efectivamente son carencias de motor, salpicados con multitud de bugs.

Saludos.

¿Referencias absurdas?, pero si mi mensaje tiene como referencia esto:

...Pero lo de SC no son bugs, no te confundas. Las problemáticas animaciones actuales de SC, el aún deficiente sistema de físicas y colisiones, el cuestionable sistema de vuelo, etc... no son bugs, son carencias de un motor

Ahora no me digas que es absurdo, tu eres el que dice que no son bugs, lo dices con total claridad, yo era el confundido y tu eres el que me ha librado de tal confusión.

Mira esto, no puede haber más claridad en este bug "carencia de un motor":

h84mec4gmm321.gif

Tomando cada una de tus palabras, el deficiente sistema de colisiones, al poder viajar bajo el suelo de Lorville, que muestra el gif no es un bug es una "carencia de un motor". Es que no veo como yo puedo interpretar mal tus palabras.

En fin, me dijiste antes que no querías escuchar de nuevo que el juego esta en alpha, luego que no hay bugs que son carencias de un motor, ahora me regañas por darte gusto, quien te entiende.

Sobre tus experiencias en otros foros no tengo nada que decir, son tus cosas y percepciones particulares.

Last edited:
Tomando cada una de tus palabras, el deficiente sistema de colisiones, al poder viajar bajo el suelo de Lorville, que muestra el gif no es un bug es una "carencia de un motor". Es que no veo como yo puedo interpretar mal tus palabras.
No, no estas tomando cada una de mis palabras, ni mucho menos. Igual que ocurrió hace unos días con la otra conversación que tuvimos, estas quedandote con unas cosas y con otras no, y repitiendo cosas que no expresan el global de lo que quiero decir.

Te he dicho, e interpretalo como mejor te parezca, que existen carencias y existen bugs, y que SC tiene, obviamente, gran cantidad de ambas. Por ello, hay cosas de SC que son bugs, y otras que son carencias. Yo no estoy diciendo que TODO sean carencias. Repito, unas son carencias, y otros son bugs.

Yo puedo tener desarrollado un magnifico motor de creacion de universos, indudablemente completo, pero que de forma puntual me produzca bugs, como planetas pegados o estrellas demasiado cercanas. O puedo tener un sencillo motor que, independientemente de que tambíen pueda tener algun bugs, su resultado final sea mucho menos completo y complejo. Durante los dintintos estadios de desarrollo de dichos motores pueden verse lógicas carencias ya que, al no estar completo, pueden faltar cosas.

Que un vehiculo atraviese puntualmente el suelo de Loreville y puedas conducir por él, obviamente es un bug puntual que te provoca ese hecho. Este tipo de bugs le pueden ocurrir al motor en desarrollo actual de SC, o incluso a un motor terminado como es el de RDR2. Sin embargo, que a día de hoy TODAS las naves, en practicamente TODAS las situaciones de colisión con el terreno (sea un planeta, sea una base, sea una estación, etc...) se pongan a bailar como locas, es una carencia del motor el cual aún necesita ser terminado. No son bugs puntuales, no es algo que pasa 1 de cada 10.000 veces o que pueda ser solucionado facilmente. Es un problema de carencia del sistema de colisiones, el cual aún tiene que ser más trabajado; bíén añadiendo más puntos de colisión en las naves, desarrollando algún sistema más preciso de colisión entre objetos, o mejorando el motor ya existente en Lumberyard.

Eso, trasladado a animaciones, queda de la siguiente manera; que los personajes aún sufran puntuales problemas a la hora de interactuar con una escalera, y suben y bajen a su antojo sin poder evitarlo, es un bug que se arrastra desde hace eones, pero no ocurre siempre y debe ser resoluble. Que, en la 3.0, Miles Eckhart apareciera en muchas ocasiones tirado en el suelo en posición sentada, en vez de sentado en su silla, era otro bug. Sin embargo, que en los cambios de camara, acceso a vehiculos, etc... muchas animaciones sigan estando rotas, es un problema de que todavia no esta terminado el desarrollo completo de dicho sistema animaciones, es una carencia en ese aspecto, aún por pulir, y no bugs puntuales.

Esta es mi forma de verlo, y por mi parte este tema se acaba aquí. Es estupido que, de una simple puntualización sin mayor transfondo, creemos un conflito. No estoy diciendo nada positivo ni negativo del desarrollo, ni del juego, ni sobre ti, ni sobre nadie. Entiendo que puedes pensar de otra forma, o quizá sea yo el equivocado, por supuesto. Pero como es un tema que no tiene mayor relevancia, y no me gusta un pelo el cariz que está tomando la conversación, con tu permiso dejo aquí esta discusión.

Last edited:
Sin embargo, que a día de hoy TODAS las naves, en practicamente TODAS las situaciones de colisión con el terreno (sea un planeta, sea una base, sea una estación, etc...) se pongan a bailar como locas, es una carencia del motor

Simplemente mentira . No has probado las versiones.. No digo q no pasa.. pero prácticamente todas no es cierro

Sin embargo, que a día de hoy TODAS las naves, en practicamente TODAS las situaciones de colisión con el terreno (sea un planeta, sea una base, sea una estación, etc...) se pongan a bailar como locas, es una carencia del motor

Simplemente mentira . No has probado las versiones.. No digo q no pasa.. pero prácticamente todas no es cierro
Bueno, pués entonces nada.

Por favor, CIG, no toqueis nada de físicas, colisiones, animaciones, etc... que ya están perfectas. Arreglad los 2 o 3 bugs que tienen, y seguid centrando vuestros esfuerzos en hacer reworks de naves existentes, en hacer nuevas naves, y nuevos planetas, que el juego así ya está perfecto: BDSSE.

Me alegra un montón que lo disfrutéis tanto, mi enhorabuena.

Bueno, pués entonces nada.

Por favor, CIG, no toqueis nada de físicas, colisiones, animaciones, etc... que ya están perfectas. Arreglad los 2 o 3 bugs que tienen, y seguid centrando vuestros esfuerzos en hacer reworks de naves existentes, en hacer nuevas naves, y nuevos planetas, que el juego así ya está perfecto: BDSSE.

Me alegra un montón que lo disfrutéis tanto, mi enhorabuena.

Y luego te quejas de Cardar.. lol...

No, no estas tomando cada una de mis palabras, ni mucho menos. Igual que ocurrió hace unos días con la otra conversación que tuvimos, estas quedandote con unas cosas y con otras no, y repitiendo cosas que no expresan el global de lo que quiero decir.

Te he dicho, e interpretalo como mejor te parezca, que existen carencias y existen bugs, y que SC tiene, obviamente, gran cantidad de ambas. Por ello, hay cosas de SC que son bugs, y otras que son carencias. Yo no estoy diciendo que TODO sean carencias. Repito, unas son carencias, y otros son bugs.

Yo puedo tener desarrollado un magnifico motor de creacion de universos, indudablemente completo, pero que de forma puntual me produzca bugs, como planetas pegados o estrellas demasiado cercanas. O puedo tener un sencillo motor que, independientemente de que tambíen pueda tener algun bugs, su resultado final sea mucho menos completo y complejo. Durante los dintintos estadios de desarrollo de dichos motores pueden verse lógicas carencias ya que, al no estar completo, pueden faltar cosas.

Que un vehiculo atraviese puntualmente el suelo de Loreville y puedas conducir por él, obviamente es un bug puntual que te provoca ese hecho. Este tipo de bugs le pueden ocurrir al motor en desarrollo actual de SC, o incluso a un motor terminado como es el de RDR2. Sin embargo, que a día de hoy TODAS las naves, en practicamente TODAS las situaciones de colisión con el terreno (sea un planeta, sea una base, sea una estación, etc...) se pongan a bailar como locas, es una carencia del motor el cual aún necesita ser terminado. No son bugs puntuales, no es algo que pasa 1 de cada 10.000 veces o que pueda ser solucionado facilmente. Es un problema de carencia del sistema de colisiones, el cual aún tiene que ser más trabajado; bíén añadiendo más puntos de colisión en las naves, desarrollando algún sistema más preciso de colisión entre objetos, o mejorando el motor ya existente en Lumberyard.

Eso, trasladado a animaciones, queda de la siguiente manera; que los personajes aún sufran puntuales problemas a la hora de interactuar con una escalera, y suben y bajen a su antojo sin poder evitarlo, es un bug que se arrastra desde hace eones, pero no ocurre siempre y debe ser resoluble. Que, en la 3.0, Miles Eckhart apareciera en muchas ocasiones tirado en el suelo en posición sentada, en vez de sentado en su silla, era otro bug. Sin embargo, que en los cambios de camara, acceso a vehiculos, etc... muchas animaciones sigan estando rotas, es un problema de que todavia no esta terminado el desarrollo completo de dicho sistema animaciones, es una carencia en ese aspecto, aún por pulir, y no bugs puntuales.

Esta es mi forma de verlo, y por mi parte este tema se acaba aquí. Es estupido que, de una simple puntualización sin mayor transfondo, creemos un conflito. No estoy diciendo nada positivo ni negativo del desarrollo, ni del juego, ni sobre ti, ni sobre nadie. Entiendo que puedes pensar de otra forma, o quizá sea yo el equivocado, por supuesto. Pero como es un tema que no tiene mayor relevancia, y no me gusta un pelo el cariz que está tomando la conversación, con tu permiso dejo aquí esta discusión.

Que diferente es lo que dices aquí que en tu primer mensaje, aquí si dices que hay bugs y carencias, en el otro mensaje no dijiste eso.

Ahora entras a afirmar cosas que no son ciertas...

Negrillas fuera del exte original.

Como puedes observar he resaltado las cosas importantes en este párrafo, cito todo el párrafo para que no me digas que le he quitado el contexto. En ese párrafo afirmas que todas las naves en todas la situaciones se ponen a bailar al momento de presentarse una colisión es una carencia del motor que debe ser terminado, a continuación te voy a contradecir, te voy a demostrar que las colisiones funcionan y si funcionan no puede ser una carencia del motor:

giphy.gif

En este gif se puede observar una caterpillar colisionando con otra nave, en esa situación las naves no se pusieron a "bailar", es decir que el motor puede procesar la colisión, por ende no se puede decir que carece de esa facultad. Este simple gif muestra que no todas las naves ni en todas las ocasiones las colisiones no funcionan.

No quiere decir lo anterior que no pase el "baile" de las naves, si sigue pasando, pero es menos frecuente. Ya lo has dicho tu irónicamente que todo funciona bien, no se trata de ir al extremo, ni decir que siempre pasa o que nunca pasa.

En otros asuntos:

Imágenes de la Max:

rk0q8fwp40421.jpg

inRu9sp.jpg

[video=youtube;V5ygwSfKsCA]https://www.youtube.com/watch?v=V5ygwSfKsCA[/video]

Sección de la nueva área jugable de Lorville:

kx8t5tyv61421.jpg

Fdc3LnI.jpg

tsen1qpo42421.jpg

Así es Drake:

jvb6lygj71421.jpg

Módulo de la 600i:

z3pu64e5c0421.jpg

Oh

2k6rnis0yv321.jpg

r7mqtp6b71421.jpg

Last edited:
Mi primer mensaje sobre este tema: "Que impresionante es ver como llega un mastodonte de nave, con esos graficazos y ambientación, y que ridiculo es ver esas animaciones, esas físicas, y como temblequea en el suelo."

Con este mensaje me refiero al video posteado con anterioridad.

Mi siguiente mensaje: "No, lo de SC no son bugs (que también los tiene, pero son comprensibles). Lo de SC son mucho trabajo por delante que aún queda por completar."

QUE TAMBIEN LOS TIENE. Es decir, indico que, lo que digo en mi primer mensaje sobre los errores QUE VEO EN EL VIDEO, es decir, animaciones, físicas y colisiones, no son bugs, son carencias. Otras cosas de SC seran bugs, pero ESAS QUE ESPECIFICO DEL VIDEO son carencias. Indudablemente SC TAMBIEN TIENE BUGS, pero eso del video, esas animaciones tristisimas de los personajes, esas físicas pauperrimas de las naves, y esa meganave de miles de toneladas temblequeando riduculamente cuando está posada en el terreno como si estuviera hecha de papel de plata, para mi, son carencias. Y lo son porque; ni son puntuales, ni son recientes, sino que llevamos AÑOS con los mismos problemas, y han ocurrido de forma reiterada y sistematica.

Mi tercer mensaje: "No, que va, SC tiene bugs a borbotones. Pero eso que yo especificaba de animaciones, físicas y tembleques, no son bugs, son errores puros y duros a solucionar con más trabajo de desarrollo."

TIENE BUGS A BORBOTONES, ¿ok?.

Después digo que las colisiones CON EL TERRENO, repito, CON EL TERRENO, provocan naves bailonas, y tu me pones un gif de la colision entre 2 naves.
-
¿Que parte no entiendes de lo que digo?. Si no estas de acuerdo con lo que digo, me parece perfecto. Pero no vuelvas a tergiversar mis palabras.

De nuevo intentas decir que en un principo hablo de carencias, y después hablo de bugs, lo cual es mentira. Desde mi primer mensaje dejo claro que SC y CUALQUIER OTRO JUEGO, tiene carencias, tiene bugs, tiene glitches, etc... pero que ESAS COSAS EN PARTICLAR QUE ESPECIFICO a raiz del video, para mi, son carencias y no bugs, como tu especificabas.

Punto, no cambies lo que quiero decir, ni intentes demostrar que he cambiado mi argumentación porque no lo he hecho. Repito, si no estas de acuerdo, me parece perfecto, pero no tergiverses.

Esta es la segunda vez que intento mantener contigo una conversación y no eres capaz de hacerlo. Te dedicas una y otra vez a tergiversar mis palabras. Hasta aquí hemos llegado. Considero que, o estas intentado reirte de mi, o simplemente estropear y distorsionar la conversación para que termine quedando en nada. En todo caso, no me gusta como se desarrollan las conversaiones contigo y como, afortunadamente, no tenemos obligación alguna de postear nada especifico, creo que no voy a seguir teniendo más conversaiones contigo. Puedes citarme las veces que quieras, o hacer y decir lo que quieras sobre mis intervenciones, pero no pienso volver a intentar mantener una conversación contigo, al menos en estos terminos.

Saludos y a cuidarse.

PD: por cierto, las nuevas fotos sobre la 3.4 muy guapas (como siempre), a ver como resulta en movimiento, que es lo que importa.

Last edited:
Mi primer mensaje sobre este tema: "Que impresionante es ver como llega un mastodonte de nave, con esos graficazos y ambientación, y que ridiculo es ver esas animaciones, esas físicas, y como temblequea en el suelo."

Con este mensaje me refiero al video posteado con anterioridad.

Mi siguiente mensaje: "No, lo de SC no son bugs (que también los tiene, pero son comprensibles). Lo de SC son mucho trabajo por delante que aún queda por completar."

QUE TAMBIEN LOS TIENE. Es decir, indico que, lo que digo en mi primer mensaje sobre los errores QUE VEO EN EL VIDEO, es decir, animaciones, físicas y colisiones, no son bugs, son carencias. Otras cosas de SC seran bugs, pero ESAS QUE ESPECIFICO DEL VIDEO son carencias. Indudablemente SC TAMBIEN TIENE BUGS, pero eso del video, esas animaciones tristisimas de los personajes, esas físicas pauperrimas de las naves, y esa meganave de miles de toneladas temblequeando riduculamente cuando está posada en el terreno como si estuviera hecha de papel de plata, para mi, son carencias. Y lo son porque; ni son puntuales, ni son recientes, sino que llevamos AÑOS con los mismos problemas, y han ocurrido de forma reiterada y sistematica.

Mi tercer mensaje: "No, que va, SC tiene bugs a borbotones. Pero eso que yo especificaba de animaciones, físicas y tembleques, no son bugs, son errores puros y duros a solucionar con más trabajo de desarrollo."

TIENE BUGS A BORBOTONES, ¿ok?.

Después digo que las colisiones CON EL TERRENO, repito, CON EL TERRENO, provocan naves bailonas, y tu me pones un gif de la colision entre 2 naves.
-
¿Que parte no entiendes de lo que digo?. Si no estas de acuerdo con lo que digo, me parece perfecto. Pero no vuelvas a tergiversar mis palabras.

De nuevo intentas decir que en un principo hablo de carencias, y después hablo de bugs, lo cual es mentira. Desde mi primer mensaje dejo claro que SC y CUALQUIER OTRO JUEGO, tiene carencias, tiene bugs, tiene glitches, etc... pero que ESAS COSAS EN PARTICLAR QUE ESPECIFICO a raiz del video, para mi, son carencias y no bugs, como tu especificabas.

Punto, no cambies lo que quiero decir, ni intentes demostrar que he cambiado mi argumentación porque no lo he hecho. Repito, si no estas de acuerdo, me parece perfecto, pero no tergiverses.

Esta es la segunda vez que intento mantener contigo una conversación y no eres capaz de hacerlo. Te dedicas una y otra vez a tergiversar mis palabras. Hasta aquí hemos llegado. Considero que, o estas intentado reirte de mi, o simplemente estropear y distorsionar la conversación para que termine quedando en nada. En todo caso, no me gusta como se desarrollan las conversaiones contigo y como, afortunadamente, no tenemos obligación alguna de postear nada especifico, creo que no voy a seguir teniendo más conversaiones contigo. Puedes citarme las veces que quieras, o hacer y decir lo que quieras sobre mis intervenciones, pero no pienso volver a intentar mantener una conversación contigo, al menos en estos terminos.

Saludos y a cuidarse.

PD: por cierto, las nuevas fotos sobre la 3.4 muy guapas (como siempre), a ver como resulta en movimiento, que es lo que importa.

Tampoco me culpes de poner el gif cuando tu escribes etc al mencionar el suelo y otras cosas, el etc puede ser confuso en algunas situaciones.

Igual no quiero molestar y si todo lo que escribo te enoja pues hombre, no voy a fastidiarte, así que igual dejo el asunto así.

Viajero

Volunteer Moderator
3.4 en PTU

Buenas noticias! Todo en la 3.4 ha saltado de repente hasta el 100% de progreso! Parece que sera lanzado a tiempo a pesar de todo. Me estaba empezando a preocupar un poquillo ahi, ya que el reporte de la semana previa mostraba apenas un 50% de progreso, o menos.

MEUrPKE.jpg

Last edited:
Viajero milagros de la Informatica, seguramente reiniciaron el PC y solucionado los errores. O que el anterior semana no estaba actualizada.
En cuanto al enlace de tu post nº2211 me da error 505

EDITO:

No creo se merezca el premio a peor financiación , mas bien al contrario es financia sin necesidad entregar producto final.

Last edited:
Todo ha saltado al 100% de progreso y alguna cosa ha desaparecido misteriosamente, pero bueno, ¿nos vemos en la 3.5 en 3 meses? Espero que no la dejen en el esqueleto como han hecho con la 3.4, espero como agua de mayo ese nuevo modelo de vuelo.

No seré como otros que sólo se fijan en las cosas malas (de un juego)... Seré consecuente y esta 3.4 es una CAGADA de proporciones cósmicas, sólo se va a entregar básicamente porque son sólo correcciones y mejoras de lo presentado en la 3.3 (que no me parece mal, hay que pulir las cosas nuevas, optimizar y mejorar, pero es que entiendo que todo esto se tiene en cuenta ADEMÁS de las nuevas características) Y las novedades planificadas desde inicio de año se va a la 3.5 o a la 3.6. Sumado a lo que ya se había movido, como el tema de las nubes, los personajes femeninos o la creación avanzada de personajes, y mecánicas nuevas. Además de Arccorp y sus Lunas aunque eso, sinceramente, me preocupa menos porque Hurston ya me parece suficiente contenido como para varios meses.

A ver como se plantea el nuevo año, pero repito e insisto que al final se van entregando las cosas pero hay mucho "delay" desde que se estima hasta que se entrega y al final todo se va posponiendo.

Como nota positiva, el rendimiento del juego parece que va por buen camino con el OCS y a ver el nuevo modelo de vuelo, porque el que hay ahora es terrorífico. Y el modo FPS deberían seguir puliéndolo.
Y sinceramente, no veo el sentido (salvo el económico, está claro) a seguir sacando naves enormes cuando aún no se controlas las de una sola persona.

Buenas noticias! Todo en la 3.4 ha saltado de repente hasta el 100% de progreso! Parece que sera lanzado a tiempo a pesar de todo. Me estaba empezando a preocupar un poquillo ahi, ya que el reporte de la semana previa mostraba apenas un 50% de progreso, o menos.

Razón no te falta, cómo diablos pasaron tan rápido de tener todo al 100% cuando la mayoría no sobrepasaba al 50%.

Con esta situación no es extraño pensar que realmente tenían todo eso terminado pero dilataron su publicación por alguna razón. Claro, también retrasaron la mejora más importante que se esperaba del OCS y la 3.4 se transformó en una actualización simple y nada trascendental. También se podría pensar que realmente lo que hicieron en la 3.4 fue algo simple y rápido, dejando todo el trabajo para la 3.5 que, con el recorrido de CIG, llegará a mitad del 2019 con suerte.

Con toda esta situación, es normal pensar que la mayoría de cosas que ahora se tiene que entregar en la 3.5 pasarán a la 3.6. y todos los usuarios tendrán que esperar para tener toda la 3.5 a final del 2019. Aún siendo fechas y entregas que pueden cambiar, el mensaje a todo el público es que no tienen idea de que tanto va demorar algo que tienen programado pues lo retrasan continuamente. Que locura.

Razón no te falta, cómo diablos pasaron tan rápido de tener todo al 100% cuando la mayoría no sobrepasaba al 50%.

Con esta situación no es extraño pensar que realmente tenían todo eso terminado pero dilataron su publicación por alguna razón. Claro, también retrasaron la mejora más importante que se esperaba del OCS y la 3.4 se transformó en una actualización simple y nada trascendental. También se podría pensar que realmente lo que hicieron en la 3.4 fue algo simple y rápido, dejando todo el trabajo para la 3.5 que, con el recorrido de CIG, llegará a mitad del 2019 con suerte.

Con toda esta situación, es normal pensar que la mayoría de cosas que ahora se tiene que entregar en la 3.5 pasarán a la 3.6. y todos los usuarios tendrán que esperar para tener toda la 3.5 a final del 2019. Aún siendo fechas y entregas que pueden cambiar, el mensaje a todo el público es que no tienen idea de que tanto va demorar algo que tienen programado pues lo retrasan continuamente. Que locura.

Lo que hicieron fue mover tareas de la 3.4 a la 3.5 (aparte de, entiendo, acabar en algunas de las que les quedaban en la 3.4), y de esa forma , al quitar tareas no acabadas, el % global de trabajo completado de la 3.4 subió, y el de la 3.5 (y siguientes donde hayan redistribuido tareas), pues bajó.

Viajero

Volunteer Moderator
Lo que hicieron fue mover tareas de la 3.4 a la 3.5 (aparte de, entiendo, acabar en algunas de las que les quedaban en la 3.4), y de esa forma , al quitar tareas no acabadas, el % global de trabajo completado de la 3.4 subió, y el de la 3.5 (y siguientes donde hayan redistribuido tareas), pues bajó.

No, solo existen 3 tareas canceladas/postpuestas de la 3.4 (en su ultima semana). Y la 3.5 solo ha bajado del 20% al 19%... Yo a veces me pregunto si de verdad algunos recabais algo de informacion minima antes de opinar o simplemente quereis tergiversar la noticia por otras razones.

En esta ultima semana CIG ha hecho saltar de manera sustancial hasta el 100% la practica totalidad de tareas que quedaban por hacer directamente y por que "yo lo valgo". De 27 tareas que nos quedaban en la pobre 3.4, tras los multiples recortes en los meses pasados, solo 3 han sido canceladas/postpuestas. El resto, salvo las 5 o 6 que estaban ya acabadas, ha saltado directamente a 100%.

No hay mas que fijarse en esos porcentajes de aumento coloreados en verde en cada semana y la salvajada que ha ocurrido en esta ultima comparada con otras semanas "normales". Tu "explicacion" no solo es errada sino que ademas engaña.

8 de Diciembre:
image0.jpg

14 de Diciembre:
MEUrPKE.jpg

Last edited:
Yo es que, sinceramente, como usuario, continuo sin entender los roadmaps de SC porque, más allá de tareas que se mueven de un parche a otro, por mucho que me enumeren las features y me digan como han evolucionado porcentualmente cada semana, pués me sirve de poco. ¿De que le sirve ver a un usuario que la feature x esta semana esta con 24/74 y con un flecha roja indicando un 7% menos de progreso (lo cual sigo sin verle el sentido) si la semana que viene va a poner nuevamente algo que a mi no me sirve de baremo de nada. Importa un pepino si la semana siguiente esa feature aparece como 74/74 100% o si aparece 25/82 -12%... Cuando llegue el momento de la release del parche, si lo tienen terminado aparecerá 100%, y si no lo moveran al siguiente parche (como es lógico). Como ya he comentado en alguna ocasión, esa transparencia que pretender dar CIG con estos roadmaps a mi, en lo personal, se me presenta como todo lo contrario, como otro metodo más de marketing.

Pero lo que no puedo entender es que una feature como "Gas Cloud Tech", indicada para el parche 3.5, y que en la actualidad esta a un 42/57 74%, se pase a la 3.6. ¿Por qué?. Es decir, de todas las features actualmente en proceso, solo el nuevo sistema de vuelo está ya más evolucionado con un 122/144 85%. Si la tecnología de nubes de gas ya está prácticamente terminada, y estaba programada para salir para la Q1 2019, es decir, faltando aún 3 meses, ¿para que la cambian a dentro de 6 meses?. Entiendo que, siendo una tecnología compleja, y encontrandose en el principio de su desarrollo, decidas posponerla en pos de completar otras cosas antes pero, si ya la tienes practicamente finiquitada y te quedan 3 meses aún para su salida, ¿atrasarla 3 meses más?.

Como son cosas que solo ellos pueden entender porque solo ellos manejan los tiempos de desarrollo, los equipos, las necesidades y las prioridades, ¿para que se la enseñan de esta forma a todo el mundo?. Por este tipo de cosas veo innecesarios estos roadmaps, pués terminan arrogando una fuerte sensación de sin sentido.

Por otro lado, y sabiendo perfectamente que el desarrollo de SC es de continuo progreso (no podemos encontrar ninguna localización, mecánica, característica o tecnología actualmente incluida en la versión 3.4 que, independientemente del tiempo que lleve desarrollada, podamos decir con rotundidad que "ya está completada"), no logro entender la real utilidad de diferenciar entregas entre Evocati y PTU. Usando como ejempo esta 3.4 actual, hace 3 semanas se les entregó a los Evocati; ¿qué se les entregó a los Evocati, si en ese momento practicamente ninguna de las cosas incluidas en la 3.4 estaban "terminadas"?. Por mucho que los Evocati no dejen de ser tester como los demás, debemos entender el testeo con una lógica. ¿De que sirve darle un parche, de mitad de un desarrollo, y medio terminado, a "x personas" para que lo testeen?. ¿Que van a testear, si está todo solo medio hecho?. Si incluso lo que se entrega posteriormente en PTU está medio en pañales, y es realmente cuando empieza el testeo serio, ¿para que le das 3 semanas antes nada a nadie?. Pués eso, solo se le la lógica cuando te lo planetas como algo más a nivel de marketing, porque sinceramente, a nivel de testeo creo que tiene nula utilidad.

Para mi este ha sido el "peor" fin de año de CIG desde que comenzó todo el tema de SC/SQ42. Otros años hemos tenido parches serios para estas fechas. A finales de 2014 tuvimos, para final de año, el Arena Commander, como todo lo que suponía. En 2015 la salida de la 2.0, también con lo que significaba. En 2016, y tras la promesa de la 3.0, al menos tuvimos la 2.6, que también fué de mucho peso. Este año pasado tuvimos la 3.0. Entiendo que, ahora, el desarrollo de SC, con la idea intentar sacar releases "grandes" cada trimestre, es más continuado y de menos "milestones", pero eso no quita que nos quedemos un poco desilusionados, por mucho que Hurston en la 3.3 haya supuesto un paso importante en el global del juego.

A ver si alguna buena noticia de SQ42 endulza un poco la navidad.

Last edited:
Back
Top Bottom