EDDI en español released

Todo ok

Muy buenas, pues ya solucione lo del mic, borre la linea de que decía lo del mic, ahora soy algo lerdo en esto, así que me cuesta bastante pillarle la mano al VA, pero ya funciona bien.

Dudas.

1.-Para cambiar el nombre del comandante, aun no se como va, encontré la linea donde dice cambiar nombre, pero me sigue diciendo "Noset" o algo así, igual me sale (voice disable), al lado de esa linea
2.-Para el mapeo automático, ejecute el comando Bind Keys, pero como que no cambio nada, sera otra cosa?

Eso, muchas gracias por todo

Hola chicos, a ver si puedo ayudaros:

los números antes los decía de una forma algo extraña, pero ahora las dice de una forma muy entretenida y bastante real

Pues es uno de los frentes abiertos, porque al final aunque intento que parezca humano sigue liándose un poco, hay que perfeccionarlo.

el mapeo de teclas sigue siendo el de Altair o esta modificado?

2.-Para el mapeo automático, ejecute el comando Bind Keys, pero como que no cambio nada, sera otra cosa?

Tengo una consulta, ahi que cambiar las teclas tal y como ponia la primera version de altair?? Graciasssss

El mapeo viene administrado por el plugin "BindED" ya incluido en el pack. Ese plugin lo que hace es leer el archivo de configuración de teclas del juego y pasarlos a los comandos. ATENCION: SOLO BINDEA LAS TECLAS DE TECLADO, NADA DE RATÓN NI MANDOS. Yo en el juego he tenido que ponerme muchos binds de teclado para que me funcione todo dado que uso el joystick.

Tened en cuenta de configurar el comando "Startup" como comando de inicio tal y como puse en el manualillo del primer post. Si no tendréis que ejecutar el comando "Startup" cada vez que abráis VA. Y por cierto, los comandos que aparecen con (voice disabled) no significa que no funcionen, significa que no se pueden ejecutar con la voz, pero si que pueden ser ejecutados por otro comando que los vaya a buscar.

1.-Para cambiar el nombre del comandante, aun no se como va, encontré la linea donde dice cambiar nombre, pero me sigue diciendo "Noset" o algo así, igual me sale (voice disable), al lado de esa linea

El comando a cambiar el nombre es este: "VAR-Commander-Name"
y la línea esta: Set Text [cmdrname] to [Comandante]

clicando en la línea esta podréis modificar el contenido de la variable [cmdrname] por lo que queráis. Veréis que por defecto puse "Comandante".

Una vez cambiada la variable hay que ejecutar el comando para que lo haga. Si funciona, os aparecerá en el log de VA el texto "Hola Iarwair" o lo que hayáis puesto.

TRUCO: Podéis poner por ejemplo vuestro nombre solamente o que diga varias cosas, como por ejemplo: "Comandante;Iarwair;Señor;Crack;Guapo;Querido"
Las palabras separadas por ";" lo que hace es que cada vez que encuentre esa variable escogerá una de esas palabras de manera aleatoria. Ir probando, tiene su gracia.

Puede parecer complejo, a mi me lo parecía el año pasado, pero cuando le pillas el truco se abre un mundo mágico. No hace falta saber programación tan solo es lógica y tenéis decenas de comandos de ejemplo. Cualquier duda me decís. Me gustaría que entre todos lo perfeccionáramos. A Élite le queda cuerda para rato, de VoiceAttack ya no estoy tan seguro jeje.

Last edited:
Gracias, ya esta casi todo solucionado, aun no funciona lo del nombre, me sigue diciendo "notset", pero va muy bien.
Gracias por todo

Cuando te refieres a ejecutarlo, es dejarlo como lo explicas en txt, si, es lo único que he hecho, ahora si te refieres a ejecutarlo en el mismo VA, no se me había ocurrido.

Los puntos clave del manualillo que puse son estos:

6.- Clicamos en el icono de "check" al lado del nombre del perfil (arriba a la derecha)
7.- Se abrirá la ventana "Profile Options", en la pestaña "Profile Exec" seleccionamos "Execute a command each time this profile is unloaded"
8.- Buscamos el comando "Startup" y pulsamos en OK.
9.- Apply y Done.

Eso lo que hace es que el comando startup se inicie automáticamente al iniciar VA. Pero por supuesto puedes iniciarlo tu manualmente en la ventana de edición del perfil.

Prueba a ver. Me interesa saberlo no vaya a ser q falle algo en el manual q hice.

Si eso hice, esta así como dices, lo único que cambie fue de eliminar la linea del Mic, ya que no reconocía el mio. lo acabo de hacer nuevamente guarde, cerré y volví a ejecutar pero sigue diciendo lo mismo, Notset, o algo así.

Lo siento, no se me ocurre que puede pasarte :(

Subí un nuevo perfil y quitando la mayoría de logs para que la respuesta fuera mas fluida. Prueba ese perfil a ver si había algún error en el otro

oky doky, igual funciona muy bien, así que no te estreses, ya iré tocando cosas para ver si puedo agregar algo, muchas gracias por todo

Nueva versión beta de EDDI 3.1.0-b2

Aquí el change log:
https://github.com/EDCD/EDDI/releases

De momento el único cambio que he hecho es traducir el nuevo evento para el Planeo, pero lo he deshabilitado.

Han revisado los scripts de Entered normal space y Star scanned, así que habrá que mirar que cambios han hecho y si hace falta que lo modifiquemos en nuestro script traducido.

En principio también deberían haber añadido los cambios en la traducción de EDDI que hicimos con @7x5, para que las cifras altas se entiendan mejor. Tengo pendiente confirmarlo.

Muchas gracias por el update, ante todo.

He tenido un par de problemas con esta versión:

- No puedo poner el nombre de mi comandante en EDDI y me llama por otro nombre. El único sitio donde lo puedo poner es en el contestador EDSM pero sigue sin funcionar.

- Se ha reiniciado mi contador de visitas a planetas, a pesar de que no desinstalé el anterior EDDI, si no que instalé encima (imaginaba que funcionaba como un update)

- Cuando cambiaba de un sistema a otro (por ejemplo de un sistema de la Federación a uno anarquista), voice attack me decía algo como "estamos abandonando el espacio de la Federación". Ahora me dice sólo "estamos abandonando el espacio.

¿Es esto normal? ¿Os ha pasado a todos? ¿Pasa con cada update? ¿Hay forma de arreglar alguna de estas cosas?

Gracias!

Pues espera a que venga el update del juego, EDDI será un caos xDDD

te contesto por puntos

1- En el contestador EDSM pones los datos de tu cuenta de EDSM para que puedas descargar y cargar los datos de EDSM. No es para que te llame por tu nombre. En su lugar es VoiceAttack el que se encarga de eso (si usas el perfil que compartí). Para cambiar el nombre del comandante tienes que ir al comando de VA llamado: "VAR-Commander-Name" en la sección "Variables". Allí podrás poner lo que quieras.

2- En el punto 1 te contesto en parte lo del punto 2. Si no tienes correctamente configurado el contestador EDSM, EDDI no tendrá tu historial de exploración así que empezará de 0. Recuerda después de logear usar el botón "Obtener log de EDSM" para descargar todo lo que tengas subido.

3- El punto 3 tendré que revisarlo. Traducí el evento "FSD engaged" dando por hecho que ya no activarían la traducción de las facciones (que ya hice pero se hace desde el proyecto de traducción en Crowdin.com). Pero parece que quizás ya lo han arreglado, así que tengo que volver a dejarlo como lo tenía antes. Me van a volver loco.

A ver si este finde saco tiempo y lo hago :)

Pues espera a que venga el update del juego, EDDI será un caos xDDD

te contesto por puntos

1- En el contestador EDSM pones los datos de tu cuenta de EDSM para que puedas descargar y cargar los datos de EDSM. No es para que te llame por tu nombre. En su lugar es VoiceAttack el que se encarga de eso (si usas el perfil que compartí). Para cambiar el nombre del comandante tienes que ir al comando de VA llamado: "VAR-Commander-Name" en la sección "Variables". Allí podrás poner lo que quieras.

2- En el punto 1 te contesto en parte lo del punto 2. Si no tienes correctamente configurado el contestador EDSM, EDDI no tendrá tu historial de exploración así que empezará de 0. Recuerda después de logear usar el botón "Obtener log de EDSM" para descargar todo lo que tengas subido.

3- El punto 3 tendré que revisarlo. Traducí el evento "FSD engaged" dando por hecho que ya no activarían la traducción de las facciones (que ya hice pero se hace desde el proyecto de traducción en Crowdin.com). Pero parece que quizás ya lo han arreglado, así que tengo que volver a dejarlo como lo tenía antes. Me van a volver loco.

A ver si este finde saco tiempo y lo hago :)

Gracias pro la info Hoksilato!

Antes no tenía EDSM configurado. Quizá se guardaba en una DB interna personal y se perdió todo. De todas formas nunca es tarde para empezar de nuevo.

Gracias por el tuto y por subir los archivos ;)

-Error mapeo teclas

Hola Hoksilato, primero te felicito pro el gran trabajo lo vengo siguiendo hace tiempo. Estaba con versiones antiguas y ahora me actualice a la ultima y mas pro lo del mapeo automático (todo un gran trabajo), en mi caso no logro hacer que funcione eso, ya instale dos veces todo de neuvo siguiendo pasoa paso pero algo estoy haciendo mal seguramente ya que no veo que otro tenga problema.

Cada vez le pido alguna acción que involucre algun comando en el VA aparece esta leyenda:
10:40:27 a. m. - Key press by variable [edIncreaseWeaponsPower] not set. No keys pressed.
10:40:26 a. m. - Key press by variable [edIncreaseWeaponsPower_Buggy] not set. No keys pressed.
10:40:26 a. m. - Key press by variable [edIncreaseEnginesPower] not set. No keys pressed.
10:40:26 a. m. - Key press by variable [edIncreaseEnginesPower_Buggy] not set. No keys pressed.
10:40:26 a. m. - Key press by variable [edIncreaseWeaponsPower] not set. No keys pressed.
10:40:26 a. m. - Key press by variable [edIncreaseWeaponsPower_Buggy] not set. No keys pressed.
10:40:26 a. m. - Key press by variable [edIncreaseWeaponsPower] not set. No keys pressed.
10:40:26 a. m. - Key press by variable [edIncreaseEnginesPower_Buggy] not set. No keys pressed.
10:40:25 a. m. - Key press by variable [edIncreaseEnginesPower] not set. No keys pressed.
10:40:25 a. m. - Key press by variable [edResetPowerDistribution] not set. No keys pressed.
10:40:25 a. m. - Key press by variable [edResetPowerDistribution_Buggy] not set. No keys pressed.

Entuiendo que debe ser algo que no encuentra donde esta el mapeo de las teclas (ninguna es de raton o joy) pero no me doy cuenta. Tanto VA como ED los ejecuto con Steam.
Desde ya muchas gracias.

Hola Hoksilato, primero te felicito pro el gran trabajo lo vengo siguiendo hace tiempo. Estaba con versiones antiguas y ahora me actualice a la ultima y mas pro lo del mapeo automático (todo un gran trabajo), en mi caso no logro hacer que funcione eso, ya instale dos veces todo de neuvo siguiendo pasoa paso pero algo estoy haciendo mal seguramente ya que no veo que otro tenga problema.

Cada vez le pido alguna acción que involucre algun comando en el VA aparece esta leyenda:
10:40:27 a. m. - Key press by variable [edIncreaseWeaponsPower] not set. No keys pressed.
10:40:26 a. m. - Key press by variable [edIncreaseEnginesPower] not set. No keys pressed.
10:40:25 a. m. - Key press by variable [edIncreaseEnginesPower] not set. No keys pressed.
10:40:25 a. m. - Key press by variable [edResetPowerDistribution] not set. No keys pressed.
10:40:25 a. m. - Key press by variable [edResetPowerDistribution_Buggy] not set. No keys pressed.

Entuiendo que debe ser algo que no encuentra donde esta el mapeo de las teclas (ninguna es de raton o joy) pero no me doy cuenta. Tanto VA como ED los ejecuto con Steam.
Desde ya muchas gracias.
Perdon por el doble post me falto la imagen no sabia que el foro no dejaba editar posteos.

PD: creo que lo solucione a medias, creando una copia de mi archivo .binds y poniendo el nombre del archivo que pide

Ojo, el plugin solo pilla los binds de teclado. Cada vez que haces un cambio en los binds tienes que ejecutar el comando. El plugin pilla el ultimo archivo bind modificado, pero se puede editar el comando para que pille el archivo que quieras.

Estoy fuera de casa, si necesitas info mas concreta dimelo e intentaré contestarte desde el pc

Se acercan tiempos convulsos para los desarrolladores de aplicaciones para Elite. Ya hemos visto que en la beta hay muchísimos cambios.

En vistas de los cambios que puedan haber en EDDI, Perfil de VoiceAttack y G19s he creado un pack instalador para que sea mas fácil la instalación de los programas. Lo tenéis en el primer post o aquí:

HoksiPack.exe

El pack incluye los tres programas aunque podréis decidir cual instalar y cual no. En cuanto salgan versiones posteriores de los programas iré añadiéndolas.

Lo he probado en tres ordenadores y ha ido bien, pero podría fallar algo... Quien lo pruebe por favor que me diga si le ha ido bien!

Un saludo y espero que os sirva!

Hola Hoksilato;

Antes que nada, muchas gracias por el excelente trabajo.

Estoy teniendo problemas con el BinED plugins. He leído ya lo comentado aquí al respecto, pero primero tuve que descargarlo porque no lo tenía, me descargué el BinED Plugins v1.0 en este enlacey lo coloqué en la carpeta Apps del VA.

Cuando voy a editar el comando StartUp en el VA, me reconoce el plugins y lo puedo escoger, pero cuando ejecuto el commando me sigue saliendo ""Unable to execute command. command not available" , Dejándolo en blanco el apartado Plugin Context o bien colocando la ruta del .binds que es : "C:\Users\usuario\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings" incluso le agrego el nombre entero con el archivo Custom.3.0.binds y nada, imposible de ejecutar el comando ...

La verdad es que ya no sé que hacer ...

Saludos y gracias de antemano.

Back
Top Bottom