Guía y tutorial AX

No es el apuntado, es el disparo al objetivo. Los de torreta siempre aciertan porque disparan al objetivo con seguimiento automático, los fijos tienes que apuntar y dar en el blanco, y como el bicho se mueva no le aciertas. Hace menos daño teórico, pero al final el 100% de los proyectiles llega a destino mientras que con el otro no.
¿La Torreta si apuntaría entonces al petalo que brilla?

Porque si hay que buscarla al "subobjetivo" entonces mejor la 3C ¿no?

Siempre puedo disparar con el 3C sin targetear al objetivo, y manualmente apuntar al pétalo.

Lo que no sabía era lo de las armas mejoradas AX Enhanced, las buscaré.

Saludos

Prueba y quédate con la que más cómo te encuentres.
Los Plasma Guardian Adv. son fijos y son de mis favoritos.
07

¿La Torreta si apuntaría entonces al petalo que brilla?

Porque si hay que buscarla al "subobjetivo" entonces mejor la 3C ¿no?

Siempre puedo disparar con el 3C sin targetear al objetivo, y manualmente apuntar al pétalo.

Lo que no sabía era lo de las armas mejoradas AX Enhanced, las buscaré.

Saludos
Las torretas están para los exploradores, que con armas de tiro fijo no vas a dar ni una. Si no vas a liquidar exploradores, entonces bien.

Particularmente, con la tecla "y" vas seleccionando los subobjetivos y les vas dando, más fácil y rápido, o quitas el objetivo y apuntas recto con las armas si lo quieres hacer más interesante.

El funcionamiento de las torretas: seleccionas objetivo (cualquiera), aprietas el gatillo una vez y empiezan a disparar al objetivo sin parar, y sin fallar un tiro, hasta que te lo cargues o lo deselecciones. Excelentes, diría imprescindibles como apunta @YoEgo , para exploradores y gujas y también muy válidos para corazones. Ahora tengo montados dos multi en los tamaño 3 y dos esquirlas guardián en los tamaño 2, selecciono corazón doy al gatillo de los multis y me olvido centrándome en atizarle con las esquirlas.

Con armas fijas a los exploradores es complicado, pero los Multicañones Gimball funcionan como una torreta en cuanto al apuntado, siempre que lo tengas delante claro.

Con el bonus de que para los Interceptadores, podemos usarla como arma fija para destruir el pétalo que toque.

Me quedo con el Multicañón, eso sí, el Enhanced que hace más daño.

Saludos

EDITO: Ostias ya veo por que hacéis tanta mención a las torretas, porque Multicañones Gimball AX no hay...

Edito 2: Vale los Enhanced si son Gimball. Pues estos.

------------------

El 3C Azimuth enhanced AX Multi-cannon [Gimballed] ¿qué hace eso de Azimuth? Vale visto, son los Enhanced pero ingenierizado a 1

Pues no merecen la pena:

No merece la pena:

— Enhanced —
Daño: 37,06
Thermal load: 0,18

— Azimuth —
Daño: 40,76
Thermal load: 1,12

Teniendo en cuenta que no llevo Heat Sink Launcher porque llevo los Caustic, para la poca diferencia de daño que hay, en mi opinión no merece la pena los Azimuth

Last edited:
Bueno ya tengo la Build para Thargoides completada al 100%

Lo único diferente las armas, que son las 3C Enhanced AX que son las mismas pero Gimball.

Link

Solo me planteo una cosa:

La Integridad del soporte vital es lo que determina la cantidad de daño que puede aguantar la cúpula.

Por ello pensaba cambiar el 5A LightWeight a 2 por un 5D con Reinforced a 4, entonces pasamos de tener una integridad de 92 a 292 pero el oxígeno baja de 25 minutos a 7,30

El tema es que como para luchar con Thargoides suele haber carriers cerca, muy mal se tiene que dar como para que no llegues a uno a reparar.

Saludos

P.D. No descarto migrar a una Challenger que los módulos los puedo migrar, pero de momento prefiero más velocidad y agilidad.

Por ello pensaba cambiar el 5A LightWeight a 2 por un 5D con Reinforced a 4, entonces pasamos de tener una integridad de 92 a 292 pero el oxígeno baja de 25 minutos a 7,30

El tema es que como para luchar con Thargoides suele haber carriers cerca, muy mal se tiene que dar como para que no llegues a uno a reparar.

Saludos

P.D. No descarto migrar a una Challenger que los módulos los puedo migrar, pero de momento prefiero más velocidad y agilidad.
En esto te puedo ayudar. Te recuerdo que se puede sintetizar con la nave oxígeno, así que si tienes suficientes materiales, sin problema. Saludos.

No. La cúpula lo determina las resistencias totales de la nave y la protección a módulos. El soporte vital es sólo el suministro de oxígeno de urgencia que tiene su propia bahía en el panel Interno (mal llamado Interno cuando debería de ser el de Cometidos.)

Interesante gracias.

Ahora que me he sacado casi 100kilos matando bichos, de mi build los Droides de Reparación tamaño 1 no valen para nada, lo voy a cambiar por refuerzo de módulo.

Y la bodega de tamaño 2, también por refuerzo de módulo.

Quedaría finalmente así:

Link

Me dice Inara que en Latuba venden cañones de esquirlas modificado 2A, pero yo solo veo los normales.

¿Los ingenierizados solo los venden en Mboni?

2 o 3 Bean Laser para enfriar.
Esto no vale de nada. Lo sé porque yo me los ponía en la Challenger y ni los notaba. Es más, los disparaba en solitario y no lograban bajarme la temperatura base.

Directamente deja de disparar o tira un eyector térmico si estás muy caliente.

Ponte plasmas guardianes. Son más útiles y tienen del tamaño apropiado. O más esquirlas si tienen el tamaño.

Esto no vale de nada. Lo sé porque yo me los ponía en la Challenger y ni los notaba. Es más, los disparaba en solitario y no lograban bajarme la temperatura base.

Directamente deja de disparar o tira un eyector térmico si estás muy caliente.

Ponte plasmas guardianes. Son más útiles y tienen del tamaño apropiado. O más esquirlas si tienen el tamaño.

Pero, ¿Tenías el efecto experimental Thermal Vent?

Porque en vídeos yo si veo que funciona.

2 Beam Laser en Torreta:

Source: https://www.youtube.com/watch?v=8kbypwEIFYQ

Funciona, pero depende del tipo de juego que quieras. Funciona en órbita fría, como en el vídeo, pero para otro estilo de ataque más agresivo no sirven para mucho. Quizás antes que solo se podían montar cuatro armas AX o en naves más grandes con más anclajes de armas sean un añadido interesante, pero ahora que puedes montar hasta seis prefiero más potencia de fuego con multi cañones o esquirlas, y cuando suba la temperatura mucho, eyector de calor. Claro que esto siempre es muy personal, cada uno elije su forma de jugar, yo soy más bestia y no me importa perder naves en el combate, pero juego con otros comandantes más cuidadosos que llevan distintas configuraciones y juegan más "suavesito", es una de las cosas buenas de ED, que cada uno elige su estilo.

Pero, ¿Tenías el efecto experimental Thermal Vent?

Porque en vídeos yo si veo que funciona.

2 Beam Laser en Torreta:

Source: https://www.youtube.com/watch?v=8kbypwEIFYQ
Claro que lo tenía en ventilación térmica.

En el vídeo estás viendo que usa 1x3L + 1x2M, que es como disparar con unos 7 pequeños, si es una Challenger. Si es una Chieftain, son 2x3L, está disparando con casi 10. Los dispara en solitario y en cuanto suma calor de armas, ni lo notas, incluso en el vídeo se ve que le cuesta mantener la temperatura en cuanto abre fuego, y está por encima de 25%, que es casi como un farolillo de colores para esos bichos.

Supongo que se hace una idea de lo casi inútiles que serían 3 pequeños... y en torreta hace menos daño, así que disipa menos calor.

Luego que si motores sucios monstruosos, que si escudos de alta capacidad, y el montón de energía que "chupan" esas armas Guardián, el MDD encendido por si hay que salir rápido, el distribuidor a máxima potencia, el xeno escáner y un montón más de sistemas menores que no habrá desactivado, como la escotilla de carga, o puede que el colector, o los drones, todo suma. Bajar de 33% no es lo mismo que bajar de 20%.

Si cambia de estrategia, usa sólo armas AX, un generador de energía de bajo consumo con disipación térmica, motores limpios con disipación de calor, escudos regenerativos de bajo consumo, desactiva el MDD con inicio rápido y el distribuidor (se queda con la última configuración, yo suelo usar 2,5, 1, 2,5, pero usted vea lo que le interese), además de otros sistemas no esenciales... entonces ahí puede que sí lo note.

No lo hago a mala leche, se lo digo porque los probé. ¿Qué sentido tiene que haga algo que ya sé que no funciona y tire esos recursos en 3 láseres en un foro que está para contar, justamente, esas experiencias?

Pues mi idea es meterle a mi actual Build:

Link

3 Modified Guardian Shard Cannon [Fixed Medium]

2 o 3 Beam Laser con Ventilación Térmica.

¿No lo véis viable?

Saludos

Back
Top Bottom