Star Citizen

Aqui tenemos el video comentado y sin comentar, le volvere a echar un vistazo a ver si mejora un poco mi valoracion o por el contrario se mantiene tan negativa:

[video=youtube;qcHAfaQh3QE]http://www.youtube.com/watch?v=qcHAfaQh3QE[/video]

[video=youtube;BHR1aEdTA4M]http://www.youtube.com/watch?v=BHR1aEdTA4M[/video]

Lo que yo si criticaría, además del modelo de vuelo que daba por supuesto que iba a ser deleznable, es que a mi si me falta mucho el constructo de la misión. No tanto el debriefing como el acceso a los mapas con los objetivos y textos de misión, a los que deberías poder consultar y acceder en cualquier momento, y actualizarse en tiempo real, más comunicaciones verbales de ordenes (y misiones secundarias) cuando se producen cambios en las circunstancias. Lo vi muy poco fluido en este campo, con el jugador yendo a objetivo sabido. Aunque me gustaba cuando aparecían las caritas y se ponían en contacto contigo, algo que echo de menos en otros juegos.

Totalmente de acuerdo en esto, me parecio de lo peor de la demostracion.

Last edited:
La escala del escenario y la intención tras los visuales me impresionaron. Lamentablemente, tengo que admitir que las objeciones de MichifuII son muy acertadas.

CIG sigue cojeando de la misma pata. Son fuertes en términos de dirección artística, pero muy débiles en implementación de sistemas. El conocimiento científico y militar que demuestran no llena un dedal. La historia tiene un enfoque demasiado individual. En Star Wars tienes por lo menos el "Deus Ex Machina" que son los poderes que te da la fuerza. En SC eres un Tío como cualquier hijo de vecino que lo mandan solito a rescatar a alguien en un nido de piratas. Por lo menos en Mass Effect tienes un par de "squaddies" contigo.

[video=youtube_share;nP6mVeYKTGg]https://youtu.be/nP6mVeYKTGg[/video]

Impresionante !!!! cerrando bocas a paso seguro día tras día....

[video=youtube_share;IBALiMLu4Y8]https://youtu.be/IBALiMLu4Y8[/video]

Gracias Chris Roberts por dejarnos entrar "hasta la cocina" y mostrar a cara descubierta lo que haces y como desarrollas SC....se agradece !!!

Visto de nuevo mi valoracion no es tan negativa, aun asi le sigo achacando practicamente las mismas carencias y problemas comentados en mis anteriores mensajes. Nefasto modelo de vuelo con movimientos a trompicones, UI penosa, mecanicas de vuelo y gestion de sistemas de la nave inexistentes, caretos que dan miedo, iluminacion falsisima, nula interaccion con IA compañera y pesimas IAs enemigas..., la banda sonora algo mejor de lo que pensaba pero nada para tirar cohetes, los efectos de sonido de regulares a malos.

Todo ello sin contar la absurdez de que un piloto de combate del exiguo complemento de cazas de una pequeña nave de la flota de la UEE se aventure solo cual Rambo en una base llena de bots con IA de chiste para hacer tiro al pato, tiene menos sentido aun que la climatologia espacial y esos rayos y truenos espaciales.

Al fin pude ver toda la presentación del SQ 42 con calma, debo decir que lo que vi me gusto, finalmente veo una tenue luz al final del túnel... con respecto al modo Single Player solamente. Hay mucho que mejorar y en lo que CIG tiene que trabajar muchísimo, el rendimiento deja mucho que desear, el cambio entre animaciones es muy tosco, una IA prácticamente nula y en sí la misión fue un poco aburrida, el modelo de vuelo no me convence aún y creo que nunca lo hará del todo pero no pierdo la fe. Con suerte para este próximo año veremos el primer episodio, aunque siendo realistas podría ser para el 2019, hay que tener en cuenta que la demanda de Crytek es una nube negra en el horizonte que puede ser señal de tormenta...

Last edited:
Probada la 3.0, me habria divertido a pesar de los bugs y del bajo framerate si no fuera por el control tan infumable con HOTAS, el raton y el teclado interfieren constantemente con los controles del joystick, es una pesadilla, no creo que lo vuelva a probar hasta que no solucionen el caos que tienen montado en cuanto a metodos de control.

¿Funciona el trackIR?

Last edited:
Probada la 3.0, me habria divertido a pesar de los bugs y del bajo framerate si no fuera por el control tan infumable con HOTAS, el raton y el teclado interfieren constantemente con los controles del joystick, es una pesadilla, no creo que lo vuelva a probar hasta que no solucionen el caos que tienen montado en cuanto a metodos de control.

Yo ni me lo voy a descargar. Es posible que no lo vuelva a hacer hasta la beta. Dependa de qué introduzcan y de si mejoran el código de red y demás antes (3.2 como dijeron).

¿Funciona el trackIR?
El otro día leía en un foro a un par de usuarios debatiendo que opción era mejor para SC, si la de 2 sticks, o la de 1 stick con hotas, cada uno aportando su visión. Obviamente no intervine en su conversación pero, para mi gusto, SC no es un juego que se "disfrute" especialmente con Joystick de vuelo, al menos por el momento. Yo personalmente he sido incapaz de disfrutar lo más mínimo en estas Alphas con el Hotas que tengo, en primer lugar porque la mayor parte del tiempo estoy en modo fps en el que, o usas ratón+teclado, o usas mando, y en segundo logar porque durante el rato en el que estoy en modo de vuelo no me he llegado a sentir a gusto con lo que trasmiten las físicas y el uso del Hotas.

Además, tampoco me agrada expecialmente tener que estar cambiando cada 2 por 3 de control, ni tampoco el estar usando el Hotas y tener que estar igualmente liado con el raton para manejar el Interfaz.

Si implementan el TrackIr al menos podría ahorrarme el uso del raton para el Interfaz.

Por otro lado, y de forma absolutamente sorprendente (al menos para mí), ya está disponible la PU 3.0.0. Sí, lo he dicho bien, la PU, solo un par de dias después de poner la PTU para todos.

Yo, en lo personal, no le veo lógica a esta decisión más allá de intentar darle continuidad a esa "costumbre" de sacar una major release a finales de diciembre de cada año. No creo que la 3.0 esté lista para salir en PU, pero igualmente tampoco veo que pase nada por que la saquen. Veremos que tal va todo.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Por otro lado, y de forma absolutamente sorprendente (al menos para mí), ya está disponible la PU 3.0.0. Sí, lo he dicho bien, la PU, solo un par de dias después de poner la PTU para todos.

Yo, en lo personal, no le veo lógica a esta decisión más allá de intentar darle continuidad a esa "costumbre" de sacar una major release a finales de diciembre de cada año. No creo que la 3.0 esté lista para salir en PU, pero igualmente tampoco veo que pase nada por que la saquen. Veremos que tal va todo.

A mi no me sorprende aunque tampoco le veo ninguna logica en cuanto a estabilidad de testeo se refiere. Es inexplicable tambien bajo la logica del "que se tomen el tiempo que les haga falta" etc que se usa a menudo en el debate de Star Citizen. Existen creo pocas, o ninguna, alfas que se parezcan a Star Citizen en cuanto a cantidad y calidad de problemas, ya sean alfas de crowdfunding o no. Star Citizen es probablemente unica en ese aspecto.

Y digo que no me sorprende porque la comunidad de Star Citizen se ha mostrado siempre muy receptiva y tolerante a aceptar mala calidad en general en todos los parches y CIG esta abusando de ello. Aunque ahora parece que algunas voces criticas se estan empezando a hacer oir.

La unica razon logica que le veo a este lanzamiento en PTU abierto es la comercial obviamente, el poder decir que "han entregado" algo llamado 3.0 para motivar ventas de fin de año etc.

En este hilo de Spectrum se debate el tema tambien para los que esteis interesados:

"3.0 is not ready for live"

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/3-0-is-not-ready-for-live

En cualquier caso enhorabuena a CIG por lanzarlo y mis mejores deseos a los que lo vayais a descargar y probar!

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC

¿Funciona el trackIR?

Si funciona, hace poco había un vídeo del ptu con el trakir, no se hay que hacer mil cosas para que funcione pero sí sirve.

La demo fue aburrida por supuesto, eso nadie lo niega y si lo niega es que se hace el loco, el asunto es que es una demostración temprana del juego, ya lo han dicho antes del vídeo todo es una prealpha, los problemas con la ia son normales ya que no han terminado el sistema que controla los bots. Lo del sistema de vuelo lo dejó ahí, yo no he entendido cual es el problema de ese sistema de vuelo, yo vuelo en elite, sc, x3 o no mans sky y simplemente cada uno es diferente y ya, no me representan mayor problema.

El live es simplemente para dejar a todos jugar, ya sabemos que la 3.0 esta verde oscuro. Ningún alpha va a estar bien para jugar mientras no resuelvan el frame rate.

Lo que más me gustó fue la conversación con el anciano de games of thrones, vi varios vídeos de personas que vieron la presentación y entienden el sentimiento del señor al hablar del hijo, de hecho ese personaje me agrada sin conocerle más que algunos segundos, sería genial que se crearán vínculos como los que generamos con los personajes de mass effect.

Last edited:
Mira que he defendido el SC pero esto es un abuso. Con un i7 y una 1080 me va de 4-14 fps. Lo gracioso como dice viajero es que le pasa a más gente. Como se puede sacar algo tan mal? Y la excusa de la alfa no vale. Tengo decenas de juegos en alfa o pre release y el único injugable es este. Va a arder troya sino al tiempo....

Mira que he defendido el SC pero esto es un abuso. Con un i7 y una 1080 me va de 4-14 fps. Lo gracioso como dice viajero es que le pasa a más gente. Como se puede sacar algo tan mal? Y la excusa de la alfa no vale. Tengo decenas de juegos en alfa o pre release y el único injugable es este. Va a arder troya sino al tiempo....
A mi con un fx6350, una 970 y 8 gigas de Ram (un equipo mediocre y bastante inferior al tuyo) me va igual, es decir, realmente no parece que ahora mismo sea un problema de hardware.

Gráficamente el juego es muy bueno, pero nada que no hayamos visto en otros títulos y que me van sobradamente bién con ese hardware, por lo que no es carga gráfica. Si analizo los 6 procesadores, 5 de ellos estan prácticamente sin usar, etc... Realmente me pierdo un poco en donde puede estar el problema, más alla de todo el tema del Netcode, y supongo que estará en la RAM y en la carga de procesamiento de datos, más allá de que, por el motivo que sea, la mayoría de mis nucleos aparentemente esten prácticamente parados.

Yo creo que eso, de alguna forma, lo terminaran mejorando. Si finalmente mejoran el código de red y cosa sigue sin ir fina del todo, pues haran un poco de downgrade y ya está (u obligaran a comprarse a la gente mega ordenadores, cosa poco eficiente a nivel comercial).

Sinceramente, aunque comprensiblemente aun el Mobiglass y el Item 2.0 fallan mucho, y que por ser muy preliminar ocurren cosas realmente raras (estoy solo en medio del espacio en mi nave y de repente aparezco en mi habitación de Port Olisar, no en la cama, sino allí en medio, y a los 5 segundo muero), lo que realmente más me preocupa es que veo errores que llevo sufriendo prácticamente desde que salió incialmente Port Olisar en la 2.0, hace ahora justamente 2 años y tras cambios severos en multitud de areas de desarrollo.

Es aun demasiado común ver naves "nerviosas" y de papel de plata cuando estan posadas en el suelo, continuos errores en los procesos de interacción de objetos (personajes vs nave, nave vs nave, personaje vs item, etc...), ida de olla de las físicas, etc...

Ayer me monté en la Aurora y sin ni siquiera encender el sistema la nave giraba levemente hacia la izquierda. Al minuto casi había girado 45º. Eso me ocurria en la 2.0, en la 2.1, etc... y me ocurrió la semana pasada la última vez que probé la 2.6.

Los bugs se solucionan, eso esperamos todos, pero las carencias que llevan ya 2 años ahí, esas me preocupan enormemente.

Para mí, y obviamente a la espera de los primeros parches que mejoren la estabilidad, esta 3.0 no tiene demasiado aspecto de ser esa "base" jugable a la que "solo" le faltaría empezar a meterle contenidos, mecánicas y localizaciones. Pero vamos, ni de lejos.

De hecho, si ese es el camino que va a tomar esto, si ahora en la 3.1, 3.2, etc... se empiezan "solo" a incluir más contenidos pero no vemos un mayor desarrollo de esa base (no hablo de correción de bugs, hablo de pulir, y mucho, esa base), pues creo que el proyecto llegaría a un punto de tal inestabilidad (por la cantidad de contenido que debería manejar con esa poca solidez en su base) que terminaría por derrumbarse.

Last edited:
Yo uso Hotas, Pedales de Vuelo, y Track ir en SC y ED.

Track IR está implementado, aunque como todo en SC, a un nivel rudimentario. Zoom es limitado, y en algunas naves es necesario centralizarlo con cierta frecuencia. Por lo demás, funciona perfectamente. Incluso puedes usarlo con los "gimballs" libres an naves como la Avenger para disparar "off-bore".

En la versión anterior el vuelo con Joystick era muy viable. Ahora mismo el vuelo y combate están rotos. No hay controlador que pueda con eso. Ni el Mouse y KB.

A mi curiosamente me funciono a unos 20-30fps en un ya vetusto Core I7 980@4GHz, 24GB DDR3@1600MHz, GeForce 770GTX 4GB e instalado sobre un SSD Samsung 850PRO de 250GB, creo que en este ultimo punto y en la RAM es donde esta el quid de la cuestion, parece fundamental instalar el juego sobre un SSD (si es un SSD PCIe, mejor que mejor) y disponer de RAM de sobra, a mi me llego a consumir hasta 18GB, aunque tenia dos instancias de chrome abiertas con 50 pestañas una y 10 la otra, pongamos que sin eso hubiera llegado facilmente a los 14GB de RAM usada y unos 3GB de VRAM.

Este nefasto rendimiento me lo dio en la breve prueba de una o dos horas que hice, de madrugada y con cuatro monos conectados al servidor, imagino que si hubiera habido mas gente habria funcionado mucho peor. Destaco esos bugs de fisicas de las naves en la pista de aterrizaje, que parecia que iban a reventar o echar a volar en cualquier momento, cual dirigibles de hidrogeno, el vuelo lo de siempre, completamente inestable y a trompicones, cual caballito encabritado, ademas habia conflicto de controladores aun aplicando el perfil para el Saitek X52PRO, algunos botones unas veces hacian su funcion y otras no respondian, no funcionaban bien la mitad de teclas rapidas del teclado, en ese aspecto fue con diferencia lo que mas me quemo.

El mobiglass de primeras, nada mas salir de la cama y ponerlo para coger una mision, se bugueo y no me dejaba salir, salia y volvia a entrar, asi 20 veces hasta que tuve que cerrar el juego y volver a entrar, luego ya funciono bien en la siguiente partida, unas 2 horas sin bugs "bloqueadores", cogi una mision de recuperar carga, a duras penas consegui llegar hasta alli (no fue gracias a la nefasta UI) y el infierno de controles, sali de mi nave, intente recuperar unas cajas que habia flotando por el espacio (muy chulo todo a nivel de ambientacion, banda sonora incluida), y no habia manera de meterlas en la bodaga de mi Avenger, habia conflicto con la parrilla de fisicas y me lanzaba volando, al final consegui meter dos cajas mientras me atacaban unas naves, pero la caja que realmente habia ido a recoger salio volando y ya nunca se supo mas de ella.

Aun asi vole hasta donde se supone que debia devolver la caja, en la parte nocturna de una de las lunas, y por alguna razon no supe hacer funcionar el modo crucero, por lo que me chupe 300Km desde el punto de salto orbital mas cercano a 250m/s, con paradas constantes de la nave a pesar de tener la palanca de gases a tope (¿?), aterrize en la pequeña base de la corporacion minera que me habia dado la mision, chulisima, confirme que me habia dado por fallida la mision, di unas vueltas por alli andando, volvi a mi avenger, y mientras la nave volaba a orbita me fui a la cama de la nave e hice logoff (luego vendi la preciosa nave en el mercado gris, f#ck yeah!!!).

Esa fue mi experiencia, que no habria sido mala del todo si no fuera por los bugs de fisicas con las cajas, el nefasto modelo de vuelo e UI y sobre todo los controles caoticos que tiene el juego, cada vez funcionando peor, hubo un tiempo en que al menos en el Arena commander podia pilotar razonablemente bien con HOTAS e incluso con el trackIR funcionando, pero el otro dia se me hizo casi imposible.

Last edited:
¿Como habeis logrado que funcione el Trackir?, yo uso el Opentrack y no logro que me funcione con SC, y en otros juegos es tan simple y sencillo como tenerlo operativo en segundo plano. En SC no logro de ninguna de las maneras que me funcione.

Y de paso, pregunto; ¿puede manejarse en esta 3.0 las opcines del UI por medio del Trackir sin necesidad del uso del ratón?.

A mi curiosamente me funciono a unos 20-30fps en un ya vetusto Core I7 980@4GHz, 24GB DDR3@1600MHz, GeForce 770GTX 4GB e instalado sobre un SSD Samsung 850PRO de 250GB, creo que en este ultimo punto y en la RAM es donde esta el quid de la cuestion, parece fundamental instalar el juego sobre un SSD (si es un SSD PCIe, mejor que mejor) y disponer de RAM de sobra, a mi me llego a consumir hasta 18GB, aunque tenia dos instancias de chrome abiertas con 50 pestañas una y 10 la otra, pongamos que sin eso hubiera llegado facilmente a los 14GB de RAM usada y unos 3GB de VRAM.

Este nefasto rendimiento me lo dio en la breve prueba de una o dos horas que hice, de madrugada y con cuatro monos conectados al servidor, imagino que si hubiera habido mas gente habria funcionado mucho peor. Destaco esos bugs de fisicas de las naves en la pista de aterrizaje, que parecia que iban a reventar o echar a volar en cualquier momento, cual dirigibles de hidrogeno, el vuelo lo de siempre, completamente inestable y a trompicones, cual caballito encabritado, ademas habia conflicto de controladores aun aplicando el perfil para el Saitek X52PRO, algunos botones unas veces hacian su funcion y otras no respondian, no funcionaban bien la mitad de teclas rapidas del teclado, en ese aspecto fue con diferencia lo que mas me quemo.

El mobiglass de primeras, nada mas salir de la cama y ponerlo para coger una mision, se bugueo y no me dejaba salir, salia y volvia a entrar, asi 20 veces hasta que tuve que cerrar el juego y volver a entrar, luego ya funciono bien en la siguiente partida, unas 2 horas sin bugs "bloqueadores", cogi una mision de recuperar carga, a duras penas consegui llegar hasta alli (no fue gracias a la nefasta UI) y el infierno de controles, sali de mi nave, intente recuperar unas cajas que habia flotando por el espacio (muy chulo todo a nivel de ambientacion, banda sonora incluida), y no habia manera de meterlas en la bodaga de mi Avenger, habia conflicto con la parrilla de fisicas y me lanzaba volando, al final consegui meter dos cajas mientras me atacaban unas naves, pero la caja que realmente habia ido a recoger salio volando y ya nunca se supo mas de ella.

Aun asi vole hasta donde se supone que debia devolver la caja, en la parte nocturna de una de las lunas, y por alguna razon no supe hacer funcionar el modo crucero, por lo que me chupe 300Km desde el punto de salto orbital mas cercano a 250m/s, con paradas constantes de la nave a pesar de tener la palanca de gases a tope (¿?), aterrize en la pequeña base de la corporacion minera que me habia dado la mision, chulisima, confirme que me habia dado por fallida la mision, di unas vueltas por alli andando, volvi a mi avenger, y mientras la nave volaba a orbita me fui a la cama de la nave e hice logoff (luego vendi la preciosa nave en el mercado gris, f#ck yeah!!!).

Esa fue mi experiencia, que no habria sido mala del todo si no fuera por los bugs de fisicas con las cajas, el nefasto modelo de vuelo e UI y sobre todo los controles caoticos que tiene el juego, cada vez funcionando peor, hubo un tiempo en que al menos en el Arena commander podia pilotar razonablemente bien con HOTAS e incluso con el trackIR funcionando, pero el otro dia se me hizo casi imposible.

Pues las cajas están super bugeadas, desaparecen algunas veces, se quedan en tus manos y no las puedes ver, si las destruyes por algún accidente se termina la misión, si te resbalas y caes con una caja la caja llega al centro del sistema. Las naves tienen varias velocidades, una es cuando bajas el tren de aterrizaje, es una velocidad baja para poder maniobrar y aterrizar bien, esta la velocidad normal que surge cuando subes el tren de aterrizaje, luego esta la velocidad posquemador, cuando vuelas oprimes shift izq y va subiendo poco a poco la velocidad, dependiendo de la nave tienes más o menor velocidad, lo importante es que en postquemador no muevas la nave, al molerla pierdes velocidad por la energía que se trasfiere a los motores de maniobra. Si llegas a una luna y necesitas ir a un sitio alejado hay unos puntos de salto corto, hay varios tipos de viaje cuántico, uno corto, el medio y el largo, cuando llegas a la luna hay unos puntos que aparecen en rojo en la circunferencia, tienen un timer y luego se ponen en verde, apuntas a ellos y activas el quantum travel y haces un pequeño salto.

En la 3.o cambiaron de nuevo algo del vuelo, con el mouse, como tu dices, antes volaba bien, ahora es super sensible y más complicado, pero creo que es algo de configuración, en cada alpha cambian algo.

El rendimiento del 3.0 es nefasto, aún para un alpha, en Reddit apuntan que es necesario un procesador de más de 4 núcleos, un mínimo de 16 gigas de ram para jugarlo mas o menos estable, indispensable un SSD y una aceptable GPU con al menos 4 GB, todo esto para lograr entre 15 y 30 fps...

Aquí los requerimientos oficiales https://robertsspaceindustries.com/download

Last edited:
Tras un paso fugaz por la PTU, hace 5 minutos he terminado mi primera partida en la PU y he comprobado mi pura realidad; en 1080x720 y gráficos en low, el juego prácticamente ni se movia. De hecho, ya jugando, los menús de pausa (gráficos, sonido, teclas, etc...) iban también a paso de tortuga.

En PTU tuve una media de 10 fps, en el PU he tenido una media de 3 fps. En la 2.6 tenía unos 15 fps. En el hangar obviamente me va como un tiro, y tengo picos de 60 fps en rachas prolongadas.

Soy consciente de lo precario de mi PC, un Fx6300, con 8 gigas de ram, una 970 de 3gb y un hd sata normal de 7200 revoluciones, pero además de ser plenamente consciente de ello, también soy consciente de que The Witcher 3 me vá a 60 fps (bajando un poco ciertos parámetros de gráficos) y que ED me va a 60 fps, en 1080 y con Reshader, y con Opentrack, Voice Attack y Xpadder en segundo plano.

No nombro esto juegos para comparar proyectos, sino para comentar que, por el momento, no tengo la más mínima intención de gastarme dinero en mejorar mi PC, pues tira lo suficientemente bien para lo que ahora mismo me interesa.

Viendo como me está rindiendo el juego, las especificaciones que pide, y que CR habla sin despeinarse de la clara necesidad de 16 gigas de Ram y un SSD, dudo que en ningún momento SC vaya a funcionar en un Hardware tan "básico" como el mío, por lo que creo que mi historia de probar lo que vaya saliendo de SC está llegando a su fin, por mucho que yo no quiera aceptarlo.

Como considero que, por mucho que mejore el tema, nunca voy a poder moverlo, si en unas cuantas versiones todo el desarrollo termina pintando claramente bien, entonces me plantearé pillarme un PC nuevo.

Joer, ya no voy a poder ni probarlo.

Last edited:
Back
Top Bottom