Pues sí.
Creo que el problema no es que haya jugadores que destruyan naves de otros jugadores. Por favor, es un universo DANGEROUS. Tiene que haber esa posibilidad. Quiero que esa posibilidad esté ahí.
Lo que no es posible es que los criminales no sean tratados como criminales DENTRO DEL JUEGO. Recalco esto último, porque, por mucho rechazo que me causen los griefers (ya sean PNJs o PJs) va acorde con el universo.
Lo que no va acorde es que, siendo un asesino en serie, el universo no reaccione ante tu presencia. Que ni la policía te busque, ni haya un tablón de buscados, ni un sistema de rastreo de buscados, ni haya sistemas donde no puedas poner un pie sin que te caiga la del pulpo... Eso no es coherente.
Que quieres matar gente, sí, hacedlo, sin problemas. Pero que no nos hagan sentir al resto como tontos cuando una estación nos peta la nave por cosas mucho más nimias y a vosotros os dejen pasar como a Pedro por su casa.
Por otro lado... Si el matar a otros jugadores pusiese un precio sobre mi cabeza, y tuviese que buscarme sistemas anárquicos y estuviese perseguida de verdad, oye... me parece un reto muy interesante. Ahora mismo, ir matando gente de bajo nivel tiene la misma dificultad que recolectar margaritas.
Edito:
...lo mismo en vez de quejaros en un foro o esperar a que papá Frontier ofrezca una alternativa paternalista y os saque las castañas del fuego podrías montar una nave que no de pena mirarla y hacer algo por ser parte de la solución. ...
Tu tono paternalista o perdonavidas me sobra. Mis naves MOLAN MIL. Las castañas me las lelvo sacando del fuego yo solita desde que empecé. Pero detesto combatir, NO ME GUSTA. Que tú has encontrado tu motivación vengándote de otros jugadores, po vale. No es mi camino. No me interesa. Y estoy señalando una carencia enorme en la narrativa de ED, hay un agujero en la reacción del universo referente a este tipo de criminales. Punto. Es un hecho.
Y, por favor, si vamos a hablar, sin paternalismos. Que tú molarás a tu manera, y te lo currarás a tú manera, yo lo hago a la mía.